Mundo Deportivo

Un mes para soñar

- Carles Rexach

Es una pena que no hayamos podido recuperar puntos con el Madrid en estos últimos partidos. Todavía queda Liga y el Barça ha jugado muy bien, pero los blancos no aflojan y siguen firmes como líderes. Siempre digo que mientras haya vida hay esperanza y tengo claro que los dos próximos partidos ligueros contra Cádiz y el propio Madrid serán determinan­tes para la lucha definitiva del título. La clave será el Clásico. Y en los Clásicos todo es posible.

Ahora el Barça se ha encontrado a si mismo en estos últimos partidos. Quizás está mostrando un fútbol menos ofensivo, pero no está empezando la casa por el tejado como a principio de curso. Perdimos muchos puntos en casa cuando debería ser al revés y priorizamo­s más el ataque que la defensa, que tan buenos frutos dio el año pasado. Si hubieran empezado así la temporada, ahora estaríamos hablando de otras cosas. Veo que la gente empieza a sumarse al barco y cuando la gente sueña es que algo ha cambiado. Hay más tranquilid­ad, incluso la prensa ha dado un giro menos crítico, y los jóvenes que han aparecido en el primer equipo están jugando todos bien. La afición lo está viendo y veo que están entregados a la causa.

Antes de intentar soñar con la Liga toca la Copa de Europa. Sabemos todos que ganarla es complicadí­simo, pero creo que el Barça no está en desventaja con nadie. Toca medirse al PSG, con Luis Enrique al mando. Desde que llegó él como entrenador, el PSG ha sido un equipo mucho más competitiv­o y más agresivo. Parecen un equipo completo y tienen la amenaza de Mbappé, pero al Barça le va bien jugar contra equipos que juegan bien y no renuncian al duelo directo. Si eliminamos al PSG, con todo respeto para Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, creo que seríamos favoritos en las semifinale­s. Tuvimos la fortuna en el sorteo de no quedar en el lado del cuadro con el Manchester City, Bayern de Múnich o el Madrid, todos ellos campeones de Europa, y hay que aprovechar esta circunstan­cia para intentar llegar a la gran final. El Barça está en condicione­s de llegar a la final y una vez allí ya puede pasar de todo. Eso lo bonito del fútbol. Nadie hubiera pensado hace tres meses que el Barça podría estar peleando por la Liga y por la Champions, y ahora es una posibilida­d real. Toca soñar en grande en este mes de abril. Y que la pelota entre cuando toca ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Un Barça al alza El equipo está mejorando en los últimos partidos
FOTO: GETTY Un Barça al alza El equipo está mejorando en los últimos partidos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain