Mundo Deportivo

“Nunca he dado una ‘mordida’”

→ Luis Rubiales aseguró en La Sexta que no hizo nada ilegal mientras fue presidente de la Federación

-

→ Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, rompió su silencio tras ser imputado por corrupción en una entrevista concedida a La Sexta desde República Dominicana horas antes de regresar a España. El ex mandatario aseguró que jamás ha recibido una ‘mordida’ por sus contratos y que colaborará con la justicia.

“Si me llaman a declarar, lo haré. Me personaré, soy el más interesado en colaborar. Explicaré todo lo que me pidan”, indicó el ex dirigente. “Nunca he dado una ‘mordida’. Yo no voy a cuestionar a las fuerzas del orden, si tienen dudas las aclararemo­s. Nadie tiene el sumario. He sufrido 70 querellas. Se dice que he dado pelotazos y no es verdad. En este país no hay presunción de inocencia. Yo digo que voy a aclarar lo que sé”, insistió Rubiales, que explicó las razones que le han llevado a instalarse unos meses en República Dominicana.

“No me dejan trabajar en el fútbol. He recibido un apaleamien­to mediático que me hacía imposible vivir en España.quería alejarme del foco y empezar de cero. Tengo que ganarme la vida de manera honrada para sacar adelante a mi familia. Aquí hay muchas oportunida­des”, manifestó Rubiales, que negó vínculos con la constructo­ra Gruconsa.

“No tengo nada que ver. Mientras que he sido presidente no he trabajado con esa constructo­ra. Si lo ha hecho para la Federación y se demuestra que está bien hecho, pues los que hayan validado esos contratos tendrán que justificar­lo”, añadió el ex presidente.

“Alexia, Irene Paredes y Patri Guijarro me pidieron la cabeza de Vilda”

“Es mentira que haya pegado una ‘mordida’ con pisos aquí, con desvío de dinero en un equipo de béisbol que es mentira, lo de Cabo Verde, lo de los terrenos para los hoteles en Arabia Saudí… Las afirmacion­es que han hecho los medios y el dinero que hay en mi cuenta no tiene nada que ver”, indicó.

Rubiales también quiso explicar los audios con su amigo Nene. “Están manipulado­s y sacados de contexto. Usted está en la corriente demoledora contra gente de la que no se ha demostrado nada. Que quede claro que no me he llevado una ‘mordida’. No soy una víctima, las víctimas son mi familia y mis amigos”.

Niega coacciones a Jenni

Luis Rubiales negó coacciones y agresión sexual a Jenni Hermoso tras el escándalo de Sidney y aseguró que la futbolista ha cambiado su versión sobre el ‘pico’. “Tuvimos una conversaci­ón de 10 o 15 segundosen­elavión.nadiepodrá­demostrar jamás que hubo coacciones. Ella cambió su versión”, manifestó Rubiales, que reconoció que las capitanas de la selección pidieron la cabeza de Vilda en 2022. “Querían que me cargara a Vilda porque el mensaje no llegaba, estaban cansadas... Tuve una llamada a tres con las capitanas Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro y me pidieron la cabeza de Vilda”, admitió Rubiales ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain