Mundo Deportivo

DÍA DE SUSTOS

→ Roglic se cayó a 39 kms de la llegada pero pudo reengancha­rse al pelotón y mantener el liderato → Ayuso se fue al suelo a poco más de un km de la meta y llegó rezagado, pero sin pérdida de tiempo

- Sergi Pérez

→ El ciclista belga Quinten Hermans (Alpecin-deceuninck) se impuso ayer con autoridad en el multitudin­ario sprint final de la 3ª etapa de la Itzuldia, la más larga de esta edición (190,9 kms entre Ezpeleta y Altsasu) y marcada por las caídas de Primoz Roglic y Juan Ayuso. Hermans fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 4:40’59”, por delante del italiano Edoardo Zambanini (TBV) y el español de Movistar, Álex Aramburu, que fue quien lanzó la llegada y perdió dos posiciones en los últimos metros, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

Una etapa con varias caídas

Y es que, además del triunfo de Hermans, las caídas fueron las grandes protagonis­tas de la jornada. La primera de ellas fue la de Primoz Roglic. El ciclista esloveno sufrió una aparatosa caída a 39 kms para el final cuando se golpeó contra un bordillo al tomar una curva. En un primer momento se pudo ver a Roglic algo aturdido, incluso mareado, y se llegó a temer por su continuida­d en la carrera pero, finalmente, y tras unos momentos de confusión, el esloveno cogió una bicicleta nueva y se reincorpor­ó a la carrera sin más complicaci­ones que algunas magulladur­as visibles en los brazos, fruto del impacto con el suelo.

El otro ‘desafortun­ado’ protagonis­ta de la jornada fue Juan Ayuso (UAD), que se vio involucrad­o en una caída múltiple a poco más de un kilómetro para la meta, ya en zona protegida y, por lo tanto, sin efectos a nivel de tiempos en la general. El español entró en meta rezagado, visiblemen­te dolido y, como Roglic, algo magullado.

Roglic, líder a pesar del susto

Pese a su aparatosa caída, Roglic sigue conservand­o el liderato de la Itzulia, ahora con 7 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel y 10” sobre el danés Mattias Skjelmose. Ayuso también pudo conservar su 4ª posición en la general, a 14 segundos del líder, con el mismo tiempo que Jonas Vingegaard. Otro español, Pello Bilbao, completa el Top-10 de la general, a 25 segundos de Roglic, y Aranburu, tercero en la etapa de ayer, es 17º a 33 segundos del líder.

Aparece la montaña

La 4ª etapa, un circuito de 159 kms entre Etxarri Aranatz y Legutio, comenzará con 25 km de falso llano y la subida a Opakua, un puerto de segunda categoría, ideal para que cuaje una posible fuga. Tras ello, un páramo hasta pasar por meta por primera vez en el kilómetro 107,4. En la última parte del circuito es posible que empiece el nerviosism­o con tres subidas cortas pero exigentes. La última cota se coronará solo a 8km de meta, por lo que la etapa también puede acabar con otra llegada en grupo que se decida al sprint ●

 ?? FOTO: V. LÓPEZ (EFE) ?? El belga Quinten Hermans (Alpecin-deceuninck) ganó la tercera etapa de la Itzuldia tras imponerse en un multitudin­ario sprint al italiano Edoardo Zambanini (TBV) y el español del Movistar Álex Aramburu (derecha)
FOTO: V. LÓPEZ (EFE) El belga Quinten Hermans (Alpecin-deceuninck) ganó la tercera etapa de la Itzuldia tras imponerse en un multitudin­ario sprint al italiano Edoardo Zambanini (TBV) y el español del Movistar Álex Aramburu (derecha)
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain