Mundo Deportivo

Mikkel Hansen, el adiós de otro genio

BALONMANO → El danés oficializó su retirada tras los Juegos de París, como Nikola Karabatic

- Lluís Carles Pérez

→ El balonmano despedirá al unísono, en los Juegos de París’2024, a sus dos grandes figuras mediáticas. Conocida la retirada de Nikola Karabatic (39 años), Mikkel Hansen (36) oficializó ayer también su adiós este verano después de la cita olímpica, donde intentará ampliar otro palmarés de leyenda que incluye la Tri- ple Corona con Dinamarca: un oro olímpico (Río’ 2016), tres títulos mundiales (2019, 2021, 2023) y otro oro europeo (2012).

“Si realmente quisiera, probableme­nte podría jugar hasta los 40 o 45 años, pero ese no soy yo, prefiero parar antes que demasiado tarde. Voy a intentar disfrutar al máximo estos últimos meses. Siempre dije que pararía el día que el deporte y la alegría ya no estuvieran: siguen ahí, sigue siendo divertido y todavía me dedico al 100% a lo que hago, pero he llegado a un punto donde siento que me atraen otras cosas”, explicó Hansen.

Tres veces elegido el mejor jugador del mundo (2011, 2015, 2018), igual que Karabatic (2007, 2014, 2016), los únicos de la historia, Mikkel Hansen personific­a el talento, la naturalida­d, la facilidad. Es el genio de este deporte, el Federer del balonmano, pues como el mago suizo de la raqueta parece que todo lo haga sin esfuerzo, como si sus movimiento­s, tiros y pases fluyeran de forma natural sobre la pista.

LAS FRASES

Mikkel Hansen

“Si realmente quisiera, probableme­nte podría jugar hasta los 40 o 45 años, pero ese no soy yo, mejor parar antes que sea demasiado tarde”

“Me sigo divirtiend­o, pero siento que me atraen otras cosas”

El Barça detectó enseguida su potencial, pero aquel joven Hansen sólo jugó dos temporadas en el Palau (20082010) porque el club azulgrana le facilitó la salida porque Mikkel quería volver a su país: se marchó primero al Copenhague y después, en 2012, fue el primer gran fichaje del millonario proyecto de los petrodólar­es del PSG, donde estuvo hasta 2022, cuando regresó otra vez a Dinamarca.

Aunque parezca mentira, Mikkel Hansen no ha ganado la Champions y, con su anuncio, tendrá este año su última oportunida­d con el Aalborg ●

 ?? FOTO: EFE ?? Mikkel Hansen, de 36 años, ayer en la rueda de prensa celebrada en Aalborg
FOTO: EFE Mikkel Hansen, de 36 años, ayer en la rueda de prensa celebrada en Aalborg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain