Mundo Deportivo

Ferrari, a prolongar el pulso contra Red Bull

→ Los italianos llegan a Suzuka, el circuito de Honda, tras firmar el doblete en Australia y con la mentalidad de quitarle el liderato a Verstappen

- Oriol Muñoz

→ Tras las dos primeras carreras del año parecía que todo iba a ser un camino de rosas para Max Verstappen y Red Bull. Sin embargo, el último GP en Australia cambió totalmente el panorama. El abandono del tricampeón neerlandés, sumado al doblete de Ferrari liderado por un heroico Sainz, apretó el escenario entre los dos equipos más fuertes de la parrilla.

Llega así la cuarta cita del calendario, el GP de Japón en el circuito de Suzuka, la casa de Honda, el gran

Las dos últimas ediciones se han saldado con victorias de Verstappen

aliado de Red Bull durante el periplo ganador de los de Milton Keynes.

Precisamen­te los austriacos son los grandes favoritos para volver a la senda de la victoria teniendo en cuenta que en las dos últimas ediciones salieron vencedores de la mano de Verstappen. Es más, el neerlandés conquistó su segundo título matemática­mente en el trazado nipón en 2022.

La racha de Sainz

El piloto español llega en plena forma a pesar de sufrir apendiciti­s hace apenas unas semanas en Arabia Saudí. La victoria en Melbourne le dio una inyección de moral increíble y el objetivo no es otro que seguir a ese nivel que ya demostró también en la carrera inaugural de Bahrein.

No obstante, cabe destacar que los de Maranello no logran el triunfo en Suzuka desde Michael Schumacher en 2004. 20 años de una sequía que Vasseur confía en poder romper a pesar de darle el favoritism­o a Red Bull.

Charles Leclerc también buscará poder acabar con su sequía de triunfos y es que el monegasco no gana desde la carrera de Austria de 2022, siendo Carlos el único capaz de batir a los Red Bull desde entonces.

Mercedes y Mclaren por su lado esperan poder quedar un poco más cerca de cabeza en un circuito donde la velocidad media es bastante más alta que la del pasado GP en Albert Park. Hamilton es el segundo piloto con más triunfos en Suzuka (cinco) y buscará por fin cuadrar un buen GP en el peor inicio de campaña que se le recuerda al inglés.

Por su lado, Alonso llega a un circuito donde se las ha visto de todos los colores con la idea de poder seguir luchando para dar la sorpresa. En Suzuka se le ha visto sentenciar el título de 2006 y consiguien­do dos victorias como buenos recuerdos. Por otro lado, también fue escenario de otras malas experienci­as como el ‘GP2 Engine’ que soltó por la radio desesperad­o en su época más oscura en Mclaren ●

 ?? FOTO: EFE ?? El doblete de Ferrari en Melbourne apretó el Mundial y ahora en Suzuka los italianos buscan dar otro golpe en casa de Honda
FOTO: EFE El doblete de Ferrari en Melbourne apretó el Mundial y ahora en Suzuka los italianos buscan dar otro golpe en casa de Honda
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain