Mundo Deportivo

Agirrezaba­la se doctora en Sevilla

→ El meta detiene el penalti clave a Morlanes para ganar el título número 25 de Copa

- Carlos Zaballa

→ Julen Agirrezaba­la se doctoró en La Cartuja de Sevilla. Después de un inicio un tanto dubitativo provocado posiblemen­te por los nervios de jugar un partido tan importante, el guardameta fue decisivo en la tanda de penaltis parando el decisivo a Morlanes, el segundo lanzado por el Mallorca después de que Muriqi no fallara en el primero. Después Radonjic mandó alto su lanzamient­o. A partir de ahí el título estaba en las manos sobre todo teniendo en cuenta el acierto rojiblanco. Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer no fallaron. Cuando el ex del Torino marcó el último la apoteosis se adueñó de todos los aficionado­s rojiblanco­s que poblaban las gradas de La Cartuja.

El Athletic no pudo hacer el juego acostumbra esta temporada en el primer tiempo, ese que le ha llevado a pelear por la Champions y a meterse en la final de Copa. Nico Williams no pudo jugar en el Santiago Bernabéu por una sobrecarga muscular, pero ayer fue el león que más lo intentó. Por algo recogió el MVP de la final.

Nada más comenzar aprovechó una contra para mandar el balón fuera. Los mejores minutos de los rojiblanco­s llegaron al cuarto de hora de juego, pero a los veinte minutos el extremo dio el balón hacia atrás hacia Muriqi. Julen mandó a córner el disparo del delantero kosovar cuando podía haber blocado. El gol mallorquin­ista llegó en la jugada posterior tras el saque de esquina. El portero donostiarr­a rechazó muy bien un disparo lateral, pero la pelota le cayó a Dani Rodríguez, que colocó el balón con una gran calidad lejos del alcance del cancerbero rojiblanco. El Athletic notó el golpe. Los leones tardaron un buen número de minutos en reaccionar. La primera mitad acabó con un disparo de Nico al lateral de la red en la mejor oportunida­d de la primera mitad y con otro lanzamient­o cruzado de Gorka Guruzeta que salió fuera.

El Athletic fue otro tras el paso por los vestuarios, mucho más vertical. Nada más comenzar la segunda parte, Nico robó el balón y su gran pase interior a Sancet lo resolvió el media punta navarro con un disparo al segundo palo para hacer el 1-1. Los leones eran superiores pero el marcador no se movió, ni antes de cumplirse el tiempo reglamenta­rio ni en la prórroga. Llegó la tanda de penaltis y entonces apareció Julen Agirrezaba­la para entrar con letras de oro en la historia rojiblanca ●

El donostiarr­a comenzó con dudas, pero después realizó paradas de mérito

 ?? FOTO: EFE ?? Julen Agirrezaba­la El meta detuvo el penalti decisivo a Morlanes
FOTO: EFE Julen Agirrezaba­la El meta detuvo el penalti decisivo a Morlanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain