Mundo Deportivo

Iowa sobrevive a Uconn y Caitlin Clark tendrá una nueva oportunida­d para el título

→ La mejor anotadora de la historia no brilló pero su equipo remontó al final

-

→ Caitlin Clark y Iowa sufrieron mucho este viernes, pero al final sometieron a Uconn por 71-69 en un apasionant­e partido de las semifinale­s de la Final Four universita­ria que se disputa en Cleveland y esta noche (21.00 en España) se jugarán el título de la NCAA contra South Carolina. Clark, llamada a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino y ya toda una celebridad del deporte en Estados Unidos, jugará de este modo su segunda final consecutiv­a de la NCAA después de que el año pasado Iowa perdiera el título frente a LSU.

Su encuentro ante Uconn no fue para nada un camino de rosas puesto que la defensa de las Huskies, con la croata Nika Mühl dando un recital absoluto, agobió a Clark (que anotó 21 puntos pero con un 7/18 en tiros de campo) durante toda la noche. Además, el final del encuentro tuvo una jugada muy polémica ya que, con 70-69 en el marcador y posesión para Uconn a falta de 10.8 segundos, los árbitros pitaron una discutible falta en ataque a Aaliyah Edwards en un bloqueo.

Controvers­ias aparte, Clark, la máxima anotadora en la historia del baloncesto universita­rio (superó en marzo el récord que tenía Pete Maravich desde 1970), tendrá la oportunida­d de cerrar su extraordin­aria carrera en la NCAA con un título que todavía no ha conquistad­o antes de dar el salto a la WNBA.

En la otra semifinal South Carolina doblegó a NC State por 78-59 gracias a un parcial gigantesco y definitivo en el tercer cuarto de 29-6 después de que el partido llegara al descanso prácticame­nte en tablas (32-31) ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? Clark, celebrando el triunfo
FOTO: LAPRESSE Clark, celebrando el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain