Mundo Deportivo

La Iowa de la enorme Caitlin Clark vuelve a quedarse a las puertas del título universita­rio

→ South Carolina se apoyó en su defensa para imponerse en la final

-

→ Un año después de perder la final universita­ria ante Louisiana State por 102-85, Iowa volvió ayer a quedarse con la miel en los labios al caer también ante South Carolina por 75-87 en la final de la edición de 2024. Un decepciona­nte colofón para la carrera en la NCAA de la fenomenal jugadora Caitlin Clark, que se espera que dé el salto en los próximos meses a la WNBA como número uno de su draft.

Clark, la mayor anotadora de toda la historia del basket universita­rio estadounid­ense, parecía en camino de batir todos los récords cuando lideró el despegue inicial de Iowa anotando 18 puntos en el primer cuarto. Se trata de la mayor anotación en un cuarto de una final desde que la NCAA introdujo los cuatro cuartos (en lugar de dos mitades) en 2016. Bajo el impulso de su gran estrella, Iowa dominó el primer parcial (27-20).

Sin embargo, South Carolina sacó partido de su mejor virtud (mejor equipo defensivo de la temporada) para darle la vuelta al marcador al descanso (46-49) e ir ampliando su ventaja en la segunda mitad hasta el 62-76 del minuto 32. El dominio interior de la pívot brasileña Kamilla Cardoso (2,01), que acabó con 15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones, era el puntal al que se aferraban las ‘gamecocks’, que han acabado la temporada invictas (38-0).

Iowa quemó sus últimos cartuchos con un parcial de 8-0 que la ha colocado a seis puntos (70-76) cuando aún restaban seis minutos y medio para el final. Pero las ‘hawkeyes’ iban ya muy justas de fuerzas, con Clark forzando mucho los tiros y bajando mucho su acierto en respecto a la primera mitad. Al final la escolta de Iowa acabó la final con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencia­s ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? Clark, defendida por Johnson
FOTO: LAPRESSE Clark, defendida por Johnson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain