Mundo Deportivo

‘Manita’ del City antes de enfrentars­e al Real Madrid

→ Los de Guardiola son líderes provisiona­les de la Premier a la espera de lo que hagan Arsenal y Liverpool

- Fernando Gabarró

→ El Manchester City necesitaba ganar en el Etihad al Luton para dormir como líder provisiona­l y centrar toda su energía en el partido de vuelta de cuartos de final del próximo miércoles ante el Real Madrid (21h). Dicho y hecho, con manita incluida (5-1).

En la primera mitad los de Pep Guardiola tardaron nada y menos en inaugurar el marcador, ya que en el minuto dos ya mandaban en el electrónic­o. Fue en una desafortun­ada acción de Hashioka, que se introdujo el balón en propia puerta con la cara, tras un precioso remate de tijera de Haaland, quien previament­e había fallado un uno contra uno frente a Kaminski.

El tempranero gol no alteró el guion esperado, los Citizens monopoliza­ron la pelota, con un 75% de posesión, 19 remates y hasta 10 córneres en tan solo una parte.

Lo intentaron desde la frontal Dias, Gvardiol y Kovacic, con tiros desviados o suaves a las manos de un inspirado Kaminski.

Más cerca del éxito estuvo Nunes, que chocó su disparo en el palo. También la tuvo un ansioso Haaland, que remató forzado y sin acierto un centro con música de De Bruyne. Era un taquigol, en el que el centrocamp­ista belga, que no pudo jugar en el Bernabéu, penetraba una y otra vez con sus pases mágicos en la férrea defensa del Luton, mientras que Doku lo hacía con carreras endiablada­s por la izquierda.

Segunda parte repleta de goles

Aunque en los primeros minutos el City siguió algo atascado, en el 64’ Kovacic anotó un auténtico golazo, con un remate a bote pronto un poco por delante de la luna del área por la misma escuadra. El croata presentó su candidatur­a a la titularida­d en Champions, rompiendo una y otra vez con sus conduccion­es el sistema defensivo del conjunto Owen Edwards.

En los últimos 20 minutos siguió la exhibición de Doku, haciendo ver que iba para un lado y saliendo para el otro. Así provocó el penalti del 3-0, en el que le tiró un regate y un amague a Oyendima, que se comió el amago y cometió de forma muy clara la pena máxima. Haaland fue el encargado de transforma­rla, engañando con facilidad a

Pep Guardiola descartó una lesión de Stones: ‘’Tiene molestias, pero está bien’’

Kaminski.

Descanso a Haaland y De Bruyne

En el 81 Guardiola decidió dar descanso a dos de sus estrellas con el marcador ya resuelto. Al minuto, en el 81’, recortó distancias el Luton, con una diana de Barkley tras robarle la pelota a Nunes en salida de balón, conducir, superar a Dias y batir a Ederson.

Cerraron la goleada en el 87’ Doku y en el 90+3’ Gvardiol con dos golazos. El belga en una endiablada carrera en la que superó a toda la defensa para firmar un tanto que merecía. El croata lo hizo con una especialid­ad que hasta hace una semana desconocía, el tiro a larga distancia desde la frontal, igual que hizo ante el Real Madrid.

Tras el encuentro, Guardiola explicó la ausencia de Stones en la convocator­ia. ‘’No está lesionado. Tiene algunos problemas, molestias, pero está bien. No está lesionado, pero se siente incómodo. Por eso no hemos querido arriesgar” ●

 ?? FOTO: GETTY ?? El City cumplió con goles y dio minutos de descanso a sus cracks antes de recibir al Madrid
FOTO: GETTY El City cumplió con goles y dio minutos de descanso a sus cracks antes de recibir al Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain