Mundo Deportivo

”El que interprete todo mejor, pasará”

→ Simeone destacó la velocidad y el peligro del Dortmund, espera un rival intenso

- Chema G. Fuente

→ Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera un rival más intenso, si cabe, del que se encontró en el Metropoita­no. “Enfrentamo­s un equipo fuerte en su casa, empezará con un ritmo alto, tenemos que mantener ese nivel de estos últimos partidos. Estamos con confianza, estamos bien. Va a ser un buen partido”, comentó en la rueda de prensa previa al choque de este martes 16 de abril.

“Todos los de arriba tienen una velocidad enorme, el que entró el otro día y la rompió. No imagino otro estilo de fútbol, lo demostraro­n la temporada pasada. Es un equipo que es muy fuerte”, insistió. Para él, el Dortmund “tiene mucha gente hábil en banda, que llegan en segunda línea, con buena pelota parada”, advirtió el preparador argentino, que explicó que no es necesario motivar a los suyos en choques así. “Cualquier jugador que está en puertas de estar entre los mejores cuatro de Europa, tiene una ilusión enorme. No hay mucho que decir, fortalecer la parte mental y jugar como venimos haciéndolo”, expuso.

Citas así se deciden desde la concentrac­ión máxima, desde contemplar todos los detalles.

“Lo importante es todo, el que lo interprete mejor lo que pase en el campo, estará en semifinale­s”, vatició el preparador colchonero.

LAS FRASES Diego Simeone

“Va a ser una de las buenas noches de Champions. Estamos bien, se lo he dicho a los jugadores”

“Lo vivo con la ilusión y entusiasmo, adrenalina, ansiedad, miedos, responsabi­lidad de tener claridad”

Estar a un partido de poder entrar en Champions supone la constataci­ón del crecimient­o del Atlético, a ojos del técnico. “El club está trabajando muy bien, hemos crecido todos por los resultados importante­s en Laliga, eso nos generó crecer en el mundo futbolísti­co, a no pensar tanto. Va a ser una de las noches de Champions, de las buenas”, comentó.

“Vivo la previa con la ilusión y entusiasmo, adrenalina, ansiedad, miedos, responsabi­lidades, con intentar estar lo más claro posible para hacerle bien al equipo y transmitir­le lo que siento, que el equipo está bien”, finalizó ●

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Simeone, en la rueda de prensa previa del partido ante el Dortmund
FOTO: EFE Diego Simeone, en la rueda de prensa previa del partido ante el Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain