Mundo Deportivo

Un loco de la AS Roma como enemigo nº 1

→ Flavio Cobolli, 21 años, siente pasión por un equipo de fútbol en el que jugó de niño

- Ángel Rigueira

→ Flavio Cobolli, 21 años y nº 62 de ranking mundial, será hoy el enemigo número uno en la Pista Rafa Nadal. Las más de ocho mil personas que abarrotará­n a buen seguro la central se volcarán con el ídolo del club y el torneo, más cuando Nadal puede estar disputando su último Godó.

El balear se enfrentará por vez primera a un rival que cedió 6-0, 6-2 y 7-5 ante Carlos Alcaraz en el último Roland Garros. Un transalpin­o nacido en Florencia, pero viviendo en la capital desde que tenía un año. Y lleva a la AS Roma en el corazón. Es su pasión. Pudo haber jugado a fútbol, perteneció a la cantera, donde coincidió con el ahora futbolista Edoardo Bove, de su misma generación.

Cobolli adora a Francesco Totti. Recoge su pelo con una diadema, se ha tatuado la misma consigna que lucía en el brazalete Danielle De Rossi en sus tiempos de capitán: “Eres mi única esposa, eres mi único amor”.

Su padre, el ex tenista Stefano Cobolli, ayudó a que Fabio acabase descartand­o el balón en favor de la raqueta, después de compatibil­izarlo durante un tiempo. Aunque Bruno Conti lamentase personalme­nte que la Roma perdiese a un potencial aspirante futuro a entrar en el primer equipo.

Admirador de Fabio Fognini, enamorada de la lasaña, Fabio Cobolli debutará esta tarde en el Barcelona Open Banc Sabadell-trofeo Conde de Godó. Empieza a entrar en los cuadros principale­s, después de haber tenido que bregar en las fases previas.

Superó la del Open de Australia, donde llegó hasta la tercera ronda, dejando en el camino al chileno Nicolás Jarry. Hizo cuartos de final en Montpellie­r y Delray Beach, asimismo sobre pista dura. En tierra hizo segunda ronda en Marrakech, cayó en la eliminator­ia inicial de la ‘qualy’ de Montecarlo. Hoy será el invitado en el esperado regreso de Rafa Nadal ●

 ?? ?? Flavio Cobolli, rival hoy de Rafa Nadal
Flavio Cobolli, rival hoy de Rafa Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain