Mundo Deportivo

La fe de Raphinha esta vez no bastó

→ El brasileño volvió a adelantar al Barça, pero el PSG se aprovechó de la roja

- Roger Torelló

→ Fue el héroe en París y lo intentó ser también en Barcelona. Raphinha, incansable durante los 90 minutos, trató también de empujar a su equipo hacia las semifinale­s, a pesar de la expulsión de Araujo en el minuto 30. En el inicio del partido, cuando más estaba apretando el Paris Saint Germain y cuando más apuros estaba pasando el FC Barcelona, el brasileño puso el 1-0 en el marcador con la ayuda inestimabl­e de Lamine Yamal. El joven canterano se vistió de Messi para aprovechar un pase de Araujo al extremo derecho y crear la primera acción de desequilib­rio del partido para que acabara en el primer gol del Barça. El de Rocafonda controló y se marchó por velocidad, dejando clavado a Nunos Mendes, hasta ayer el jugador con mayor velocidad punta de toda la Champions con 37,2 km/h y, dentro del área pequeña, centró hacia el punto de penalti para encontrar a Raphinha, de nuevo talismán en la vuelta. El internacio­nal de la ‘canarinha’ logró rematar de forma poco ortodoxa, pero consiguió que el balón entrara dentro de la portería de Donnnarumm­a, haciendo inútil el intento de despeje de Hakimi.

Tres goles en dos partidos

Después de ser el héroe del Barça en París, anotando dos de los tres goles del triunfo azulgrana (el 0-1 y el 2-2), Raphinha volvió a ser el goleador azulgrana ante el conjunto de Luis Enrique. Con su gol, no solo amplió la ventaja del Barça en la eliminator­ia sino que también dio un respiro al equipo en el momento más necesario. Sin embargo, la roja de Araujo por una entrada a Barcola lo acabó condiciona­ndo todo a la media hora del partido.

Además, de rebote, salió perjudicad­o Lamine, que fue el sacrificad­o por Xavi para reforzar el eje de la defensa con Iñigo Martínez. A pesar de que el PSG logró remontar la eliminator­ia con goles de Dembélé , Vitinha y el penalti que transformó Mbappé en el minuto 60, Raphinha se rebeló y no quiso bajar los brazos. En el 78, aún tuvo una ocasión de oro para recortar distancias y mantener vivo el sueño de las semifinale­s. Tras una combinació­n con Ferran, el brasileño cruzó demasiado el balón.

Mbappé puso la puntilla para llevar al PSG a semis, pero Raphinha lideró al equipo para llevar a sus compañeros hasta la zona de la Grada d’animació para pedir perdón a la afición ●

El brasileño se rebeló con el 1-3 y casi marca antes de que Mbappé pusiera la puntilla

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Raphina en la celebració­n de su gol que supuso el 1-0
FOTO: M. MONTILLA Raphina en la celebració­n de su gol que supuso el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain