Mundo Deportivo

Del coladero atrás al aire efímero de Correa

→ El Atlético logró remontar con el argentino como protagonis­ta, pero...

- Chema G. Fuente

→ El Borussia Dortmund tenía claro desde el inicio por dónde podía hacer más daño al Atlético de Madrid. Las indicacion­es del entrenador Edin Terzic debieron ser claras en este sentido. Y sus jugadores lo llevaron a la máxima expresión según comenzó el encuentro.

Porque el conjunto alemán orientó todos sus ataques a la banda derecha, la defendida por Nahuel Molina, que naufragó en prácticame­nte todas las acciones del primer acto.

Por ahí llegó la primera gran ocasión de la noche, con una contra llevada por Adeyemi que acabó con Azpilicuet­a salvando el 1-0 tras el remate de Sabitzer. Era el minuto 3 de partido y toda una declaració­n de intencione­s del Dortmund.

Porque por ahí llegaron los ataques más prometedor­es de los germanos. Y también los dos goles, tras la media hora de juego. En el primero, en el 34’, Julian Brandt recibió por ese perfil, se fue de Witsel con relativa facilidad y lanzó un disparo que tocó Oblak pero que se introdujo en la meta. Dio la impresión de que pudo hacer más el esloveno.

Cinco minutos después, en el 39’, fue el lateral Maatsen el que penetró en el área. No llegó Molina, se internó el neerlandés y zurdazo abajo, pegado al palo. 2-0 y la eliminator­ia en contra para el Atlético, que fue un auténtico coladero por la banda derecha en el primer acto del choque del Signal Iduna Park, con Nahuel como protagonis­ta principal, pero con la ‘ayuda’ de sus compañeros que estaban por esa zona.

Entre que el equipo estaba atrás y la sangría de la banda derecha, Diego Simeone quiso reaccionar en el descanso con un triple cambio. Molina, Azpilicuet­a y Morata, al banquillo. Correa, Barrios y Riquelme, al campo.

Y ahí emergió la figura del argentino, que cambió la cara al Atlético. Falló un par de ocasiones (la segunda un mano a mano clarísimo) pero perseveró para hacer el 2-2 y poner por delante en la eliminator­ia a los colchonero­s. Dio aire al equipo, pero fue efímero. El Dortmund volvió a remontar ●

La banda derecha de los rojiblanco­s dio alas a los alemanes en el primer tiempo

Reaccionó el Cholo (y el equipo) con un triple cambio, pero no llegó a sen rs duficiente

 ?? FOTO: EFE ?? El delantero argentino dio alas al Atlético, que luego volvió a ser remontado
FOTO: EFE El delantero argentino dio alas al Atlético, que luego volvió a ser remontado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain