Mundo Deportivo

El Real Madrid, contra el City de Guardiola y la historia

→ Tras el 3-3 de la ida, los blancos deben ganar al equipo inglés en el Etihad, donde nunca ha logrado un triunfo

- Manuel Bruña

→ El Real Madrid es un equipo, un club, que está acostumbra­do a la épica y esta noche, segurament­e, deberá volver a apelar a ese factor para poder estar en las semifinale­s de la Champions. Tras el 3-3 del Bernabéu, los blancos no lo tendrán fácil para vencer al City que, además, juega en su fortaleza del Etihad. Y eso no son precisamen­te buenas noticias para los intereses blancos. No lo son porque el Real Madrid nunca ha ganado en el estadio del City. Aunque hay un aspecto de la historia que está del lado del Real Madrid, ya que Ancelotti siempre garantizó las semifinale­s en la competició­n en las cuatro ediciones que dirigió al Real Madrid y conquistó dos Champìons League.

La última vez que el italiano visitó el Etihad fue la temporada pasada y se llevó una derrota por 4-0 en la vuelta de las semifinale­s de la Champions. Ancelotti y sus jugadores quiere tomarse la revancha de aquella goleada. Una derrota que dejó ‘tocado’ al Real Madrid y a Carlo Ancelotti, muy criticado por el planteamie­nto de aquel partido. Ahora, el italiano no tiene la intención de hacer experiment­os, como dejar a Rüdiger en el banquillo, como el año pasado. El alemán volverá a ser la sombra de Haaland. A su lado en el centro e la zaga estará Nacho ya que la opción de Militao como titular ha quedado descartada. El resto del once es totalmente reconocibl­e. De hecho, todo apunta que será el mismo que salió de inicio en el Bernabéu. La única novedad es la presencia de Nacho en el centro de la zaga. El canterano será el sustituto de Tchouaméni, baja para este encuentro por sanción, aunque eso no le ha impedido viajar con el resto de sus compañeros a Manchester. Tchouaméni se une a las bajas de los lesionados Courtois y Alaba.

El Manchester City, por su parte, es el claro favorito para estar en semifinale­s, pero ni Guardiola ni sus jugadores se fían del Real Madrid, que ya saben cómo se las gasta cuando parece que tiene todo en su contra. El equipo inglés busca esta noche sumar cuatro semifinale­s de Champions consecutiv­as, siendo este el mejor período de su historia en Europa. Para este encuentro, Guardiola pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden. Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacale­s y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo.

Las dudas de Guardiola para enfrentars­e al Real Madrid pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinicius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiol en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once. Un equipo que parece destinado a marcar una época en Europa, aunque antes de pensar en eso, Guardiola no quiere que nadie se distraiga con el Real Madrid enfrente ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? Rodri y Vinicius, dos de los jugadores clave en el duelo de esta noche en el Etihad
FOTO: LAPRESSE Rodri y Vinicius, dos de los jugadores clave en el duelo de esta noche en el Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain