Mundo Deportivo

Stuani: “Imagino el himno de la Champions”

GIRONA → El uruguayo puso en valor al equipo y sus aspiracion­es hasta el final de la temporada

- Álex Luna

→ Si algo tiene Cristhian Stuani es que siempre es claro. El capitán del Girona habló tras una jornada de altibajos, mala por la derrota frente a un rival directo como el Atlético de Madrid, pero positiva por el empate del Athletic, el otro rival en la pelea por la Champions. El uruguayo valoró el resultado de los vascos para seguir manteniend­o una distancia considerab­le. “Si estamos ahí es por méritos propios y por la capacidad que tiene el equipo de imponerse y sobreponer­se a situacione­s adversas”, indicó sobre la dinámica de las últimas semanas.

En un futuro no muy lejano, además, aparece la visita del Barça en Montilivi, un duelo catalán por todo

Cristhian, con un rol más secundario esta temporada pero comprometi­do

lo alto. “Los dos equipos llegaremos en una posición muy importante para nuestras aspiracion­es, es un derbi y quizás tengamos ocasión de clasificar­nos para la Champions, un sueño”, indicó el charrúa, añadiendo las intencione­s de lograr y regalarle a la afición un gran triunfo.

Montilivi será, sin duda, una de las claves para lograr los objetivos, donde han logrado 38 de 45 puntos. “Hemos demostrado que en nuestro feudo somos muy fuertes, creo que debe ser nuestro fortín. Debemos poder ganar todos los partidos de casa y eso nos ayudaría”, destacó el ariete.

Lo que parece claro es que la clasificac­ión matemática para Europa está muy cerca y él será, según Míchel, quien lleve el brazalete de capitán en la primera representa­ción continenta­l del club. “Es un orgullo y un honor que Míchel me valore de esta forma, es un premio al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación que he dado a este equipo siempre, tanto en las buenas como en las malas”, valoró emocionado. Cristhian consideró también que Míchel le conoce perfectame­nte y sabe el compromiso que tiene.

Restan siete citas y, a pesar de haberse descolgado de la pelea por la Liga desde hace algunas semanas, la ilusión permanece intacta. “Cuando empezó la temporada no podía imaginarme la situación que estamos viviendo ahora, acabamos la primera vuelta peleando por la primera posición ante el Madrid y para nosotros sólo era un sueño”, valoró. “En el día de hoy nos hemos alejado del líder, pero mantenemos esa ilusión e imagino escuchar el himno de la Champions la próxima temporada en nuestra ciudad, pues es una motivación e ilusión increíble”, deseó ansiosamen­te ●

 ?? FOTO: GETTI ?? Stuani, valor incalculab­le Es referencia en un Girona que sueña todavía a lo grande
FOTO: GETTI Stuani, valor incalculab­le Es referencia en un Girona que sueña todavía a lo grande

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain