Mundo Deportivo

Giuliano, al 100% y motivado para recibir a ‘su’ Atlético nd

→ El delantero cedido por el club rojiblanco vive su mejor momento del curso tras la grave lesión que sufrió en verano y espera con ganas al cuadro dirigido por su padre

- Javier G. Gómara

→ El Atlético de Madrid visita el domingo al Deportivo Alavés en Mendizorro­za. Y allí espera un jugador colchonero, tanto en el plano laboral como en el sentimenta­l. Porque en Vitoria juega, en calidad de cedido por el club rojiblanco, Giuliano Simeone, que vive el mejor momento de una temporada marcada por la grave lesión que sufrió en verano y que le mantuvo varios meses en el dique seco.

El delantero recibió una dura entrada en un amistoso estival frente al Burgos que le produjo la rotura del peroné y una luxación de tobillo. Se recuperó rápido y cuatro meses después ya estaba a disposició­n de Luis García Plaza. Obviamente, el atacante partía con mucha desventaja respecto al resto de compañeros que se mueven en esa demarcació­n y su incorporac­ión fue progresiva.

Pero en estas últimas semanas, Giuliano está gozando de más oportunida­des, las que se ha ganado con su trabajo diario, y está respondien­do. En la última jornada, en Granada, saltó al campo en la segunda mitad, siendo un revulsivo para el cuadro vasco, que acabó cayendo en Los Cármenes.

Protagoniz­ó buenas conduccion­es desde el perfil izquierdo, generando peligro y con una enorme seguridad en el pase para tratarse de un jugador ofensivo (93%). Giuliano llegó a rozar el gol en el tramo final del choque, lo que hubiese sido su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español.

Y ahora aspira a lograrlo ante el Atlético y ante su padre, el Cholo, al que ya avisó de lo que se encontrará en Mendizorro­za. Lo confesó en una entrevista con MD. “Le dije en casa que acá va a sufrir y que no lo va a tener nada fácil”, confesó el joven delantero, de 21 años de edad.

En un buen momento, Giuliano podría ser la gran sorpresa de Luis García Plaza en el ataque del cuadro albiazul teniendo en cuenta que Samu Omorodion, también cedido por el Atlético y Kike García suman siete y once partidos sin ver puerta respectiva­mente.

De cara al curso que viene, tras este año de aprendizaj­e en Alavés, la intención del club colchonero es la de volver a ceder al futbolista a un equipo de Primera división para que pueda comenzar la temporada sin incidentes, no como en este curso marcado por esa grave lesión.

Seguido por varios ‘primeras’

Y ya son varios los equipos que han llamado a su puerta y están muy pendientes de lo que ocurra con él. De momento, Giuliano está centrado en los siete partidos que restan para que acabe la campaña, comenzando por el del domingo en Mendizorro­za ante ‘su’ Atleti. Nunca se ha enfrentado al equipo colchonero.

“Ese partido es el más especial de la temporada, porque el más especial ya pasó, que fue el del Metropolit­ano y me gustaría haberlo jugado. Ahora tengo marcado el de acá. Tienen que venir a Mendi e intentarem­os dar lo mejor de nosotros”, señaló ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El futbolista de 21 años espera con ganas el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en Mendizorro­za
FOTO: SIRVENT El futbolista de 21 años espera con ganas el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en Mendizorro­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain