Mundo Deportivo

Un heroico Juanpe mantiene el liderato

→ Resistió los ataques rivales

- Celes Piedrabuen­a

→ Defensa numantina la llevada a cabo ayer por el ciclista sevillano Juan Pedro López en la etapa reina del Tour de los Alpes, de 141,3 kilómetros entre Leifers y Borgo Valsugana, con dos puertos de 1ª categoría y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. El líder del Lidl-trek partía con 31 segundos de margen sobre el noruego Tobias Foss y 45 sobre el australian­o Ben O’connor. El primero no acabaría siendo rival y a lo largo de la etapa Juanpe encontrarí­a las piernas necesarias para defenderse de todos los rivales y la inteligenc­ia necesaria para saber leer con criterio todas las situacione­s de la jornada, especialme­nte en el último tercio del día, en el ascenso al último puerto de máxima dificultad, Passo del Vetriolo (9,3 kilómetros de ascensión a una pendiente media del 8,6%), en el que el sevillano supo sufrir para no desconecta­rse de la fuga del día. Por delante, el australian­o Simon Carr, que acabaría logrando una gran victoria en solitario, la segunda de la temporada tras la del primer día en el Trofeu Calvià de Mallorca, la séptima como profesiona­l y la segunda en el Tour de los Alpes tras la lograda el año pasado en la última etapa.

Hoy el ciclista sevillano afronta la última etapa con 38 segundos de margen

Fuerte caída de Chris Harper

El también australian­o Chris Harper tuvo la valentía de tomar unos metros de ventaja a sus compañeros de escapada y de arriesgar en la bajada, y la mala fortuna le llevaría a sufrir una fuerte caída a 24,5 kilómetros de meta cuando trataba de enlazar con su compatriot­a Carr. La rueda trasera de su bici pasó por encima de una alcantaril­la, rebotó y Harper perdió el control de su máquina, impactando con dureza de cabeza con la base de una farola. Puede decirse que el casco le salvó la vida o evitó que sufriera graves daños, ya que al final su equipo informó que sólo sufría un fuerte golpe.

Juanpe pedía colaboraci­ón de sus compañeros de fatiga (Tiberi, Poels, Bardet, Storer, O’connor) especialme­nte cuando el francés Valentin Paret-peintre tomó unos metros a 8,4 kilómetros de meta, lo que representa­ba un peligro para su liderato. El sevillano, viendo que nadie pasaba al relevo, se abría y forzaba el ritmo, una actitud que le valió mantener con cierta holgura el maillot verde de líder a la espera hoy de la última etapa, en la que defenderá 38 segundos de margen respecto a Ben O’connor. “Día exigente en el Tour de los Alpes, pero pudimos mantener el liderato. ¡A por la última batalla!”, avanzó el sevillano ●

 ?? FOTO: @LIDLTREK ?? El corredor de Lebrija tuvo que dar un paso al frente a lo largo de la cuarta etapa
FOTO: @LIDLTREK El corredor de Lebrija tuvo que dar un paso al frente a lo largo de la cuarta etapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain