Mundo Deportivo

Atlético: Champions o a los ‘leones’

→ El equipo colchonero recibe al Athletic en el Metropolit­ano, en un duelo que puede marcar quién se queda con la cuarta posición

- Chema G. Fuente

→ Es complicado saber, en el caso del Atlético de Madrid, cuál es el partido más importante de la temporada, el determinan­te, el que podía cambiar las cosas. Para los de Diego Simeone parecieron serlo aquellos derbis contra el Real Madrid en la Supercopa, o en la Copa; pero luego vinieron los cuartos ante el Sevilla, la ida de las semis ante el Athletic… O la vuelta, en la que el Atlético falló a la hora de remontar ante un cuadro vasco que acabó alzando el título.

Quizás fuese el partido más importante del curso aquel del Inter en San Siro, pero luego quedó en poca cosa ante la remontada que sí que cuajó el equipo de Simeone en los octavos de Champions, ante el cuadro italiano. Apenas dio tiempo a degustar aquel logro, porque llegó el Dortmund, la ida, partidazo incompleto; la vuelta, desastre, esperanza y naufragio final…

Y así, girando la rueda de una campaña en la que el Atlético pudo haber girado su destino en Liga en tantos campos, Mestalla, el propio San Mamés, Montjuìc… Pero en toda esa exigencia continua, en ese desgaste periodísti­co de los tópicos, esta noche sí que es una final… en todo eso, sí que el choque de este sábado 27 de abril entre el Atlético y el Athletic Club lo parecería. Tres puntos de diferencia entre ambos, la cuarta plaza de la competició­n como la última que parece vacante para disputar la Liga de Campeones en el próximo curso… Para los del Cholo podría ser casi un golpe definitivo. Para los del ‘Txingurri’, también.

Si no es un todo o nada para los de Simeone y Valverde, mucho se le parece. El Athletic tiene más que salvada la campaña con su brillante título copero, pero coronarlo con jugar la máxima competició­n continenta­l el próximo curso sería sencillame­nte sobresalie­nte.

El Atlético ya no tiene margen de error, es lo único tangible que le queda para salvar la temporada. Pero para eso debe derrotar a un rival, al cuadro vizcaíno, que no sólo le ha ganado los tres partidos del curso, sino que le ha hecho seis goles sin recibir ninguno.

Es cierto que el equipo de Valverde no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en Laliga (dos empates y una derrota), su peor racha del curso, pero también es verdad que su rival, el Atlético, es una incógnita dentro de un acertijo. En el Metropolit­ano, intratable (dos derrotas, pero una de ellas ante el Athletic en Copa). Pero en plena depresión por su eliminació­n en Champions y la derrota de Mendizorro­za. Y ello en el momento más complicado para sus dos baluartes. Griezmann, un gol

Depresión 1 El Atlético se juega el último objetivo tangible de la temporada; el Athletic, coronar una campaña de ensueño

Némesis

2 El cuadro vasco le ha ganado los tres duelos del curso al cuadro colchonero

en los últimos 13 partidos. Morata, uno en los últimos 16. Simeone no podrá contar con Gabriel, Memphis ni Lemar, lesionados; ni con Savic, sancionado.

Valverde no podrá contar con Oscar de Marcos, por sanción, y Yuri Berchiche, por lesión ●

 ?? FOTO: EFE ?? Los futbolista­s del Atlético de Madrid, en la sesión preparator­ia previa al duelo ante el Athletic Club
FOTO: EFE Los futbolista­s del Atlético de Madrid, en la sesión preparator­ia previa al duelo ante el Athletic Club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain