Mundo Deportivo

Rexach y Tito inspiraron el 2-6

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

Charly tenía una excelente relación con Tito Vilanova ,que era el segundo entrenador del Barça con Guardiola. Rexach llamó a su amigo y le explicó que sería interesant­e colocar a Messi de falso nueve. “Así se crea insegurida­d y dudas entre el lateral y el central del adversario que no saben qué hacer”. Tito lo compró rápido y se lo comentó a Pep. El primer técnico blaugrana no lo vio tan claro de inicio. Rexach se volvió a reunir con Vilanova y le dijo que el próximo partido era el Madrid-barça, un encuentro perfecto para probarlo, porque todos los jugadores estarían muy concentrad­os. Era el mejor momento para intentarlo. Tito insistió y Guardiola dio el OK. Ayer se cumplieron 15 años de una de las grandes exhibicion­es del FC Barcelona en el Bernabéu.

EL BARÇA COMPLETÓ UNA EXHIBICIÓN en un partido en el que se adelantó el Madrid en el marcador. La alineación blaugrana fue histórica: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Iniesta, Touré; Messi, Eto’o y Henry .El Madrid, entrenado por Juande Ramos, alineó un mediocampo con Heinze, Gago y Las Diarra, pero delante tuvo a Robben, Raúl e Higuaín y detrás cubrían Ramos, Cannavaro y Marcelo junto a Metzelder y en portería Casillas. Fue la mejor temporada de la historia blaugrana, el inicio de una leyenda.

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE EL BARÇA jugaba con un falso nueve: ya lo hizo con César Luis Menotti en el banquillo, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey del 83 contra el Madrid, en la que el argentino colocó a dos extremos abiertos: Carrasco y Marcos ya Diego de falso nueve basculando con libertad. Un gol de paloma de Marcos en el minuto 90 dio uno de los títulos más celebrados ante un Real que se quedó en blanco aquella temporada con Alfredo di Stéfano en el banquillo. Estuvo a punto de conquistar todo y acabó sin nada. El técnico argentino no logró títulos, pero hizo debutar a los componente­s de la quinta del Buitre (menos a Míchel). Aquel Barça con Schuster y Maradona sufrió una sobredosis de mala suerte y el de Guardiola, Messi, Puyol, Xavi e Iniesta, enamoró a los aficionado­s de todo el mundo junto a un ramillete de jugadores excelentes ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain