Mundo Deportivo

El ‘Big Data’ avala a Kimmich

→ El alemán tiene mejores cifras de pases, asistencia­s y ocasiones que los otros candidatos

- Jordi Batalla

→ El fichaje de un pivote es la prioridad del Barça para la próxima temporada y el preferido para la posición es Joshua Kimmich, internacio­nal alemán del Bayern Múnich. Desde MD hemos comparado los datos ligueros de

Kimmich con otros mediocentr­os (Onana, Zubimendi, Guido Rodríguez, Khéphren Thuram, Ndidi y Éderson) que han sido relacionad­os con el Barça y los números confirman al germano como el candidato ideal.

Pases y efectivida­d

La superiorid­ad estadístic­a de Joshua Kimmich en los pases respecto al resto de candidatos al pivote del Barça no admite discusión. El alemán es el que más pases ha intentado (1.817), más pases ha hecho con éxito (1.660) y mejor porcentaje (91,36%) de todos los futuribles azulgrana. El jugador del Bayern también encabeza a nivel de pases filtrados (11). El segundo con mejores cifras de pases es el ‘txuri urdin’ Martín Zubimendi, con 1.318 pases exitosos de los 1.526 que ha intentado (86,37%), aunque su porcentaje de éxito es inferior al de Khéphren Thuram (87,04%), quien ha completado 853 de los 980 pases que ha intentado en la Ligue 1 con el Niza. A destacar el buen porcentaje de acierto en pases largos de Dion Lopy (74,74%) y Amadou Onana (70,89%), en ambos casos superior al de Kimmich (69,67%).

Asistencia­s y ocasiones creadas

Kimmich vuelve a demostrar su dominio a nivel de asistencia­s y ocasiones creadas. El germano suma 6 pases de gol en la Bundesliga y ha creado 69 oportunida­des claras para sus compañeros, una cifra que dobla con creces los registros de los otros pivotes que tiene el Barça en su agenda. Los siguientes en esta faceta son Thuram y Wilfred Ndidi con 28 ocasiones creadas.

Juego aéreo

Onana es el pivote con mejores números en esta faceta del juego. Gracias a su 1,92m de altura y su físico poderoso, el futbolista del Everton ha ganado 48 duelos aéreos (72,73%) en 27 partidos en la Premier League y lidera esta estadístic­a tanto en número total como en porcentaje de éxito. Kimmich pierde la comparativ­a en esta faceta, con solo 6 duelos aéreos ganados y un 30% de eficacia.

Parcela defensiva

Zubimendi y Éderson están empatados en recuperaci­ones, con 169 cada uno, mientras que ligerament­e por detrás están Lopy (149) y Onana (148) y Kimmich acumula 124 en la Bundesliga. La intensidad defensiva de Éderson queda patente al ser el mediocentr­o futurible que más entradas realizadas (78) acumula en la temporada. Los 53 despejes de Zubimendi en Laliga sobresalen en comparació­n al resto de candidatos a reforzar la medular del Barça, mientras que Guido (38) y Ndidi (32) completan el podio. Por su parte, Lopy es el que más duelos terrestres ha ganado (129) y Onana el que mejor porcentaje de éxito (61,67%) tiene en las disputas a ras de césped ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain