Mundo Deportivo

Especialis­tas en remontadas

→ Girona y Barça han protagoniz­ado reacciones de mérito que les han llevado a recuperar puntos este curso

- Ángel Pérez

→ Mañana se verán las caras en Montilivi dos de los equipos con mejores estadístic­as en cuanto a remontadas en lo que va de temporada. Tanto los jugadores del Girona como los del FC Barcelona han protagoniz­ado este curso reacciones de mérito que les han llevado a darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba y con el marcador en contra, ya fuera de inicio o a lo largo del encuentro.

El equipo de Xavi Hernández ha visto en la presente Liga como, de inicio, su rival se ponía con el marcador a favor en ocho ocasiones. De todas ellas, los azulgrana fueron capaces de cambiar el rumbo y arañar un empate en tres, contra el Mallorca, el Granada y el Rayo, mientras que en otras tres le dieron la vuelta al calcetín por completo y se fueron a casa con los tres puntos, frente al Celta, el Alavés y el Las Palmas, los dos primeros en casa y ante los canarios lejos de Montjuïc. Sin embargo, cuando el Girona y el Villarreal se adelantaro­n en el terreno de los azulgrana, finalmente se llevaron el triunfo ya que los de Xavi no fueron capaces de equilibrar la balanza.

Por otra parte, todavía con el Barça, hasta en cinco partidos se le puso la cosa negra tras ir por delante. Contra Villarreal, Granada, Valencia y Real Madrid, estos últimos en dos ocasiones, en algún momento del partido se pusieron perdiendo los culés. En dos de ellos, contra el Villarreal en La Cerámica y el Valencia en casa, dieron la vuelta y se llevaron el triunfo, mientras que ante el Real Madrid en dos ocasiones acabaron perdiendo y cuando recibieron al Granada arañaron un empate.

El barça ha ganado un total de 19 puntos tras ir perdiendo y el Girona sumó 22

En el bando opuesto al azulgrana estará mañana el Girona, que no sólo está protagoniz­ando una temporada histórica que le va a llevar a jugar la Champions por primera vez en su historia, sino que lo está haciendo a base de orgullo y creer hasta el último minuto de cada partido.

Con todo ello, los de Míchel llevan en lo que va de curso doce partidos en los que comenzaron perdiendo el encuentro, y la mitad de ellos lograron darle la vuelta para acabar ganando. Fue contra Mallorca, Villarreal, Almería, Rayo Vallecano, Valencia, Sevilla. En su visita a la Real Sociedad sólo sacaron un empate y contra el Athletic, Mallorca, Getafe y Real Madrid, los blancos en dos ocasiones, no pudieron evitar la derrota.

A diferencia del Barça, el Girona sólo se ha puesto con el marcador en contra a lo largo del partido después de haberse adelantado en dos ocasiones. En una perdió, contra el Atlético y en otra ganó, en la visita a Osasuna.

Así pues, la esperanza y la tranquilid­ad serán elementos que deberá conservar en la noche de mañana el equipo que, llegado el caso, se ponga con el marcador en contra. Los dos saben que los partidos son muy largos y que, para bien o para mal, no todo está acabado aunque el rival se adelante.

En cuanto a puntos, el Barça ha rascado 19 puntos de partidos en los que arrancó con el marcador en contra o que se le puso adverso en el transcurso del mismo, mientras que la puntuación que ha sumado de más el Girona en las mismas circunstan­cias es mayor, con un total de 22 puntos. Mañana, uno frente a otro, dos expertos. ¿Habrá remontada? ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Lewandowsk­i quiere seguir con su racha tras el ‘hat-trick’ al Valencia
FOTO: PERE PUNTÍ Lewandowsk­i quiere seguir con su racha tras el ‘hat-trick’ al Valencia
 ?? FOTO: EFE ?? Dovbyk, el peligro ofensivo del Girona que amenazará mañana al barça
FOTO: EFE Dovbyk, el peligro ofensivo del Girona que amenazará mañana al barça
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain