Mundo Deportivo

Lenglet se pone fecha para decidir su futuro

→ Analizará la temporada con el Aston Villa y esperará a recibir otras propuestas antes de todo

- Roger Torelló

→ Clément Lenglet (28 años) es uno de los ocho futbolista­s que el Barça tiene cedidos por diferentes equipos esta temporada. El central francés milita en el Aston Villa de Unai Emery, después de que la temporada pasada jugara también como cedido en el Tottenham. Pese a que le costó entrar en el once del entrenador español, Lenglet es ya un fijo en los esquemas de Emery, con el que ya trabajó en el Sevilla. No jugó en la Premier hasta el 22 de diciembre pero desde entonces suma 13 partidos ligueros con los de Birmingham, todos ellos como titular.

Contrato culé hasta 2026

Con contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2026, Lenglet firmó su cesión por los ‘villanos’ hasta final de temporada, pero el club inglés no se guardó una opción de compra sobre él. Por tanto, concluido el curso, el central francés deberá regresar a la disciplina azulgrana. Aun así, primero se reunirá con su actual técnico y con Monchi, director deportivo del Aston Villa, para conocer sus intencione­s con él.

Sabiendo la opinión de los ‘villanos’, Lenglet esperará también a conocer las propuestas que le lleguen y, una vez que acabe la Eurocopa, que será cuando se acaben de decidir todos los traspasos. Lo único que tiene claro a día de hoy es que, pese a tener contrato con el Barça hasta junio de 2026 no entra en los planes de Xavi y, por tanto, deberá volver a buscarse una salida. La temporada pasada al club azulgrana llegó una oferta muy interesant­e de Arabia Saudí, pero el galo se negó en rotundo a ir jugar a la liga saudita.

Cabe recordar que Lenglet fue uno de los jugadores, junto a Gerard Piqué, Marc ter Stegen y Frenkie de Jong, que accedió a ampliar su contrato en octubre de 2020 debido a las dificultad­es financiera­s que atravesaba el club por las pandemia difiriendo parte del salario para cuando mejorara la economía azulgrana ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Clément Lenglet (28 años) ha ganado protagonis­mo con Unai Emery
FOTO: GETTY Clément Lenglet (28 años) ha ganado protagonis­mo con Unai Emery

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain