Mundo Deportivo

La decisión de Xavi

-

Hay decisiones en el mundo del fútbol que pueden marcar una carrera para bien o para mal. Una de ellas es la que acabó confirmand­o Xavi Hernández después de aquella famosa reunión en casa de Joan Laporta. El técnico egarense se enfrenta claramente a dos opciones: la de triunfar la próxima temporada o acabar quemando su imagen, y aquí no me refiero naturalmen­te al legado del jugador leyenda y ganador de todo.

El cambio de decisión de Xavi supone el comienzo de una etapa muy exigente y, sobre todo, de muchísima presión. Los comentario­s que saldrán tanto en la vida real como en el mundo de redes sociales ya están muy preparados. Si la pelota entra le dirán “gracias por haber continuado”, y si tropieza dos veces seguidas insistirán directamen­te en el “ojalá hubiera cumplido su palabra de marcharse a final de campaña”. En definitiva, el crédito del entrenador barcelonis­ta ahora es mínimo después de una temporada sin títulos y con muchos signos de interrogac­ión. Y no es que sea algo raro, ya que en este club hay que ganar siempre. Siempre.

Ahora bien, independie­ntemente de lo que pase de aquí a final de temporada, el futuro más cercano irá en un camino u otro en función del trabajo que llevará a cabo la dirección deportiva a nivel de confección de la plantilla. Y aquí imagino que Xavi habrá recibido un plan prometedor de cara a los retoques de la próxima temporada, porque de lo contrario, el de Terrassa se estaría jugando mucho. Él eligió el riesgo. Ahora se verá con la realidad del terreno de juego. Y la realidad recordará siempre que el proyecto ganador tendrá que presentar grandes victorias ●

 ?? ??
 ?? Achraf Ben Ayad ??
Achraf Ben Ayad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain