Mundo Deportivo

Reto y responsabi­lidad para Ángel Correa nd

→ El delantero argentino tendrá que liderar al equipo arriba tras la baja de Griezmann y la presumible suplencia de Morata en el once inicial

- Walter Zimmermann

→ Ángel Correa tendrá la difícil misión de sustituir a Antoine Griezmann este sábado en Palma de Mallorca. Eso por lo menos es lo que se ha visto en las pruebas que ha hecho Simeone hasta el momento pensando en el partido de Son Moix. Una empresa que no será nada sencilla porque además tendrá que hacerlo en solitario porque en el último ensayo lo hizo como único punta. Morata se quedó fuera.

Un añadido a sustituir a uno de los mejores jugadores del mundo. El más decisivo del Atlético. Y eso que en este tramo final está aportando pocos goles y asistencia­s.

El argentino se ha convertido en este tramo final en uno de los jugadores más decisivos del equipo. Ha marcado tres de los últimos ocho tantos que ha hecho el equipo. Uno contra el Athletic, otro contra el Borussia y también estuvo en su cita contra el Girona. Ha sido el jugador que ha emergido ante la falta de olfato goleador del Principito y Morata.

Eso sí, tiene un reto por delante: superar su mejor temporada anotadora. En la actualidad suma once tantos y su mejor campaña fue la 21-22 cuando acabó con 13 dianas. Así que está a dos goles de igualar su mejor marca. Los once goles de la actual son hasta ahora su segundo mejor registro. Hizo 10 la campaña pasada y llegó a los nueve la campaña en la que se conquistó Laliga. Anteriorme­nte no había superado los diez tantos, aunque también es cierto que había jugado sobre todo como interior derecho y eso le ha restado potencial ofensivo. Hizo siete en la 19-20; cinco en la 18-19; nueve en la 17-18; ocho en la 16-17 y en la 15-16.

La responsabi­lidad y el reto le llegan en un instante en el que su futuro vuelve a estar en el aire. Este verano podría ser uno de los jugadores por los que el Atlético se decidiese a hacer caja si llega una buena oferta. Pero Simeone quiere que continue en el equipo porque siempre le aporta muchas soluciones.

En el mercado de invierno estuvo cerca de marcharse a Arabia Saudí, pero finalmente el conjunto árabe no apostó por el argentino como esperaban en el club colchonero. Por ese motivo finalmente la operación se acabó truncando.

Esta temporada ha estado a la sombra de Griezmann. El cambio de sistema del Cholo provocó que ya no hubiese hueco para él en el interior derecho y que pasase a luchar por un puesto en la delantera. Al ser segundo punta ha tenido que tratar de desbancar a una leyenda como el Principito. En su día ya logró acabar quitándole el puesto a una apuesta del club como fue Joao Félix, pero con el francés no ha sido capaz ●

En forma 1 Ha anotado tres de los últimos cinco goles de los colchonero­s. Ahora es el encargado de marcar

Desafío

2 Está a dos goles de igualar su mejor campaña anotadora en el Atlético. Podría incluso superarla

 ?? FOTO: EFE ?? Ángel Correa será el único delantero titular este sábado contra el Mallorca en Son Moix como se pudo ver en el último ensayo que ha realizado el equipo de Simeone
FOTO: EFE Ángel Correa será el único delantero titular este sábado contra el Mallorca en Son Moix como se pudo ver en el último ensayo que ha realizado el equipo de Simeone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain