Mundo Deportivo

“Va a estar muy caro subir y tenemos solo un objetivo, el ascenso directo”

→ Con Melamed y Lozano lesionados, Aguado debe ser determinan­te

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol afronta el domingo la primera de las cinco finales que le restan para intentar atar el billete directo para Primera, el reto de quedar en las dos primeras plazas. Aterriza el Sporting, un rival que pelea por colarse en la zona de playoff de ascenso, en un Stage Front Stadium que registrará una gran entrada, será una ‘caldera’.

Para la cita ante el Sporting, Manolo González contará con importante­s ausencias en la medular, dos de sus jugadores más creativos. Pol Lozano se lesionó ante el Elche y no hay plazos para su vuelta, mientras que Nico Melamed, también tocado, podría ir convocado pero no estará para los 90 minutos. Visto el panorama, el Espanyol no irá sobrado de talento creativo en el centro del campo en esta recta final de infarto, focalizada­s todas las miradas en Álvaro Aguado. El talentoso medio está llamado a ser decisivo en las cinco finales que restan, debe dar un paso al frente pues será primordial que se pueda asociar con éxito con Braithwait­e y compañía.

Aguado destacó ayer que el ascenso directo es el reto que el vestuario sigue teniendo entre ceja y ceja. Difícil pero no imposible pues el Espanyol está prácticame­nte obligado a ganar casi todo y esperar el pinchazo de Leganés y/ o Valladolid.

“Nosotros sólo tenemos un objetivo que es el ascenso directo y vamos a pelear a por ello hasta el final. Quedan ya muy pocos partidos y muy pocos puntos,

“Estamos conciencia­dos que los 5 partidos son auténticas finales”, destacó

nuestras cuentas son ganar partido a partido y sumar el máximo de puntos posible para que nos dé para el ascenso directo”, dijo Aguado. El andaluz ha destacado que el vestuario tiene el chip activado y hablan de cinco finales. “Estamos conciencia­dos de estos 5 partidos que quedan, que son auténticas finales para nosotros, convencido­s de que vamos a lograr el objetivo”.

Y pese a tener claro que el Espanyol quiere subir por la vía directa, Aguado avisó que el ascenso será muy reñido. “Dice mucho de la dificultad de esta categoría, que hasta el décimo se puede meter en playoff. Va a estar muy caro subir, pero cuanto más difícil, más se disfrutará”, destacó el medio perico ●

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Aguado, escuchando a Manolo González. El andaluz, a dar un paso al frente
FOTO: MONTILLA Aguado, escuchando a Manolo González. El andaluz, a dar un paso al frente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain