Mundo Deportivo

Xabi Alonso se acerca a Dublín

→ La racha del Bayer Leverkusen siguió en la ida ante la Roma y dio un paso enorme hacia la final

- Imma Mentruit

→ La temporada de ensueño del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso vivió un nuevo capítulo ayer en el Olímpico de Roma, donde el ya campeón de Alemania dio un paso de gigante rumbo a la final de la Europa League al vencer por 0-2 al equipo entrenado por Daniele De Rossi. Ya son 47 los partidos que lleva sin perder este imperial Leverkusen invicto en el presente curso.

El Bayer Leverkusen hizo una gran primera parte y se fue al descanso mandando por 0-1, aunque hubiera podido marcar más goles. Llevó a cabo un gran fútbol, mostrando sus variantes tácticas, dominando todos los registros.

Grimaldo, de nuevo estelar

Alejandro Grimaldo, de nuevo estelar, aprovechó un grave error defensivo de Rick Karsdorp y envió el balón a Florian Wirtz, quien marcó. Jeremie Frimpong, una pesadilla para la Roma por sus veloces internadas, creó una gran ocasión que esta vez no pudo culminar Wirtz, ya que su disparo lo atrapó Mile Svilar, portero de la Roma.

Frimpong y Wirtz protagoniz­aron otras dos oportunida­des, pero sus respectivo­s disparos se marcharon fuera. Por la Roma, la mejor oportunida­d de la primera parte fue el remate al travesaño de Romelu Lukaku en el 22’ tras un córner servido por Paulo Dybala.

La Roma empezó con mayor intensidad la segunda parte, pero no sacó partido de ello ante un Bayer Leverkusen que bajó el ritmo pero siguió controland­o la situación. El equipo ‘gialloross­o’ no pudo presionar lo suficiente como para inquietar a su rival, salvo en algún disparo, como uno de Bryan Cristante.

Y la noche se le acabó de poner imposible a la Roma cuando marcó un gran tanto desde fuera del área Robert Andrich, tras una jugada de Grimaldo en la que al final el alemán aprovechó un balón de Josip Stanisic. Tras el 0-2, se enzarzaron jugadores de ambos equipos. Spinazzola y Xhaka, amonestado­s.

El juego de la Roma fue demasiado plano para intentar darle la vuelta al encuentro, pero los ‘gialloross­i’ se revitaliza­ron algo al final. Sin ningún fruto pese a los esfuerzos de Dybala. Un error de Matej Kovar, meta del Leverkusen, estuvo a punto de permitir recortar distancias a los de De Rossi. Pero Tammy Abraham erró en su remate de cabeza.

El Bayer Leverkusen se fue a casa con un 0-2 tras otro partido imperial, en el que leyó y ejecutó cada aspecto, cada detalle, y, en busca de un triplete, se acercó a la final del día 22 en el Aviva Stadium de Dublín ●

 ?? FOTO: EFE ?? Roma y Bayer Leverkusen se enzarzaron tras el 0-2, obra de Robert Andrich
FOTO: EFE Roma y Bayer Leverkusen se enzarzaron tras el 0-2, obra de Robert Andrich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain