Mundo Deportivo

Mendilibar reina frente a Emery en un partido loco

→ Victoria de prestigio de Olympiakos y tocará gesta en Grecia

- Pablo Planas

→ El partido entre Jose Luis Mendilibar y Unai Emery, dos campeones de la Europa League, prometía, pero segurament­e nadie se esperaba lo visto en Villa Park. El Olympiakos se llevó un duelo loco y atractivo en el que llovieron los goles en casa del Aston Villa (2-4), con hat trick de El Kaabi.

Se trató de un partido a tumba abierta. Arrancó ya con acción, con un tanto anulado a los ingleses por falta previa y al instante ya hubo acción en la otra área. El Kaabi, tras dos asistencia­s maravillos­as de Ciquinho y Podence, sorprendía al Dibu Martínez y ponía tierra de por medio (16’ y 26’)

Lejos de amedrentar­se, y tras superar unos minutos en los que estuvo grogui, el Aston Villa se fue creciendo en un partido de idas y venidas. Valientes como Mendilibar, aguantaron el marcador hasta el último suspiro del primer tiempo, en el que el goleador Watkins recortó las distancias (45+1’).

Era el momento de Emery y lo sabían. Por eso el equipo salió a por todas tras el paso por vestuarios y volcándose en ataque. Así, en un balón que parecía que Diaby iba a poner al área, sorprendió a Tzolakis tirando a puerta para empatar (52’). Se habían igualado las fuerzas, pero duró poco. Lo justo para que Douglas Luiz levantara los brazos de forma temeraria y regalara un penalti a Olympiakos y a El Kaabi el hat trick (55’). Y no fue eso lo peor, porque en un tiro de Hezze Konsa desvió el balón y fue dentro (67’). El último tramo del partido era clave para poder llegar con más posibilida­des a Grecia y el Aston Villa lo tuvo en sus botas. Douglas Luiz, con la negra, falló un penalti para recortar diferencia­s y tocará gesta villana en Grecia ●

 ?? FOTO: GETTY ?? El Kaabi se llevó el balón Hizo un hat trick
FOTO: GETTY El Kaabi se llevó el balón Hizo un hat trick

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain