Mundo Deportivo

Hamilton y Alonso tientan a Newey

→ El futuro del ingeniero más deseado acapara los focos en la previa al GP de Miami

- Fabio Marchi

→ Desde hoy se disputa la sexta cita de la temporada, el GP de Miami de F1, donde Max Verstappen buscará su quinta victoria del curso con el coche dominador, un Red Bull diseñado por el gran gurú de la F1, Adrian Newey, que precisamen­te fue el gran protagonis­ta de la previa. Ayer se habló poco de carreras y mucho del ingeniero, uno de los hombres más importante­s de la historia de la F1, un diseñador revolucion­ario, que hizo grande a Red Bull gracias a sus ideas.

Ahora, tras casi 20 años en Red Bull, anunció su adiós al equipo y los grandes conjuntos quieren al hombre que, entre otras muchas cosas, marcó la diferencia con su concepto aerodinámi­co de coche actual que ha hecho que Verstappen y Red Bull dominen sin oposición la F1 desde el cambio de reglas de 2022. Entre los principale­s candidatos a hacerse con sus servicios están Aston Martin y Ferrari. El equipo verde podría ser un enorme reto para Newey y cuenta con todos los ingredient­es para pelear arriba en unos años: mucho dinero, nuevas instalacio­nes, ingenieros fichados de grandes equipos y un campeón como Alonso. Sin embargo, Ferrari parece la opción más clara. Hasta tal punto que en Italia dan por casi hecho su fichaje por el cuadro de Maranello.

Newey podría unirse al bombazo del fichaje de Hamilton en Ferrari para intentar devolver la gloria al

Fernando Alonso

“Que relacionen a Newey con Aston Martin es buena señal”

Lewis Hamilton

“Si hiciera una lista de personas con las que trabajar, Adrian estaría en lo más alto”

equipo rojo a partir del cambio de reglas de la F1 de 2026. Ese reto suena además más mediático y ensalzaría aún más la figura de Newey si lograra crear un coche campeón para los de italianos. Y de momento, la reacción de Hamilton de ayer en rueda de prensa dijo mucho.

Le preguntaro­n al 7 veces campeón si le gustaría trabajar con él en Ferrari. “Mucho”, aseguró, con una sonrisa picara que hablaba por sí sola. Y esa sonrisa continuó en su cara cuando le preguntaro­n por lo que podría aportar Newey al cuadro dirigido por Vasseur. ¿Convenció Hamilton en sus negociacio­nes sacando el nombre de Newey? Responde el propio Lewis:“fueron conversaci­ones privadas. Si hiciera una lista de personas con la que trabajar, sin duda estaría en lo más alto de esa lista”. Ni confirma ni desmiente.

Pese a que Ferrari parte en pole para hacerse con el hombre más deseado, Fernando Alonso lanzó el anzuelo y ensalzó la figura de Adrian, abriéndole las puertas de par en par de Aston Martin. “Que le relacionen con Aston Martin es una buena señal y son buenas noticias para nosotros”, dijo el español.

“Pero también estamos muy contentos con nuestro departamen­to técnico. Ya veremos qué decide. Si sigue trabajando o no en el paddock. Lo más importante es que nosotros nos enfoquemos en las nuevas regulacion­es de 2026” finalizó. “El tiempo dirá”, dijo Lance Stroll por su parte ●

 ?? FOTO: LA PRESSE ?? Fernando Alonso ensalzó la figura de Adrian y dijo que “es una buena noticia” que su nombre suene para Aston Martin
FOTO: LA PRESSE Fernando Alonso ensalzó la figura de Adrian y dijo que “es una buena noticia” que su nombre suene para Aston Martin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain