Mundo Deportivo

Lamiel gana la 5ª etapa y ‘Luisle’ sigue como líder

MOUNTAIN BIKE → El aragonés logró su primer triunfo y el murciano, virtual ganador de la Titan Desert 2024

-

→ El aragonés Jorge Lamiel (30 años) se coló ayer en la fiesta de los favoritos para saborear su primer éxito en la Titan Desert de Marruecos, en una quinta jornada con salida y meta en Erg Chebbi, en Merzouga, de 100 kilómetros, en la que Luis León Sánchez salió airoso de las dunas y de la navegación para mantener el maillot rojo de líder.

En una jornada pura de desierto, con el paso de dunas y de navegación en varios tramos, Lamiel aprovechó el marcaje entre Luisle y Sergio Mantecón para desplegar su estrategia y lograr, por fin, su primera victoria en la Titan, objetivo que tenía desde que se quedó con el triunfo en los labios en 2021.

Lamiel arriesgó en el momento decisivo de la etapa, acertó con los recortes y llegó a la meta rodeada de doradas dunas en solitario, con un tiempo de 3h.46.48. Le siguió Sergio Mantecón, a 33 segundos, el suizo Konny Looser, a 58 y Luis León Sánchez, ileso en la etapa, a 1.52. Y es que el duelo estelar de la jornada lo mantuviero­n Mantecón y Luis León Sánchez. El cántabro quemó las naves en las arenas, pero en el llano fue devorado por el fuego rodador del murciano. En la llegada, solo 58 segundos a favor de Mantecón. Un paso decisivo para Luisle, virtual vencedor de la Titan a falta de una etapa en la que no se espera una revolución en la general: aventaja en 6:08 minutos a Mantecón y en 17 minutos al italiano Chiarini.

En categoría femenina, la neerlandes­a Tessa Kortekaas volvió a dominar a su antojo en la etapa más exigente, por los componente­s de dunas y navegación, y se impuso con la contundenc­ia habitual. La española Pilar Fernández repitió el segundo puesto de la etapa, a 12 minutos de la ganadora.

Hoy se disputa la sexta y última etapa de la Titan Desert, entre Erg Chebbi y Maadid, de 69 km y 560 metros de desnivel. De las arenas de las dunas a llanuras pedregosas del inmenso desierto para confirmar a los ganadores de esta exigente prueba ciclista ●

 ?? FOTO: EFE ?? El aragonés Jorge Lamiel, ganador de la quinta etapa de la Titan Desert de Marruecos
FOTO: EFE El aragonés Jorge Lamiel, ganador de la quinta etapa de la Titan Desert de Marruecos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain