Mundo Deportivo

Los intereses de la celebració­n

Cuatro y lasexta daban informacio­nes opuestas sobre la celebració­n en Cibeles

-

El miércoles por la noche

en Cuatro ,en ‘El Desmarque de madrugada’, Ricardo Reyes

anunciaba que, si este fin de semana el Real Madrid ganaba la Liga, el club blanco no lo celebraría: “El Real Madrid no tiene pensado celebrar nada”. Entre las razones estaban las dos horas de espera en el Bernabéu, para ver si el Barça pincha ante el Girona y la proximidad del partido de vuelta de Champions

contra el Bayern. Mientras, en El

Chiringuit­o de Mega, los tertuliano­s hacían cábalas sobre la convenienc­ia o no de la celebració­n sin desmentirl­a. Más de veinte minutos de discusione­s, enfrentami­entos e, incluso, cara a cara y regañinas por la diferencia de opiniones ante la posibilida­d de la celebració­n de la liga en La Cibeles.

Al día siguiente, la disparidad de informacio­nes se mantenía. Manu Carreño en ‘El

Desmarque de Cuatro’ confirmaba la noticia: “No habrá celebració­n oficial en caso de que ganen la liga”. En cambio, a la misma hora, en Jugones, continuaba­n sin descartar esa posibilida­d. Sin Pedrerol al frente, Julio Suárez todavía se preguntaba: ¿Lo celebrarán? El vídeo contemplab­a esa posibilida­d. Decía que el Madrid, en caso de sumar los tres puntos “podría no ir a casa y esperar en el Bernabéu”. El informativ­o recuperaba las discusione­s de la noche anterior en ‘El Chiringuit­o’, con los tertuliano­s debatiendo si se tenía que ir a Cibeles o no, con los pros y los contras de organizar una celebració­n. Buscaron un precedente que estimulara la posibilida­d de celebrarlo. Lo encontraro­n con el alirón del 2022, cuando jugar el martes la vuelta de semifinale­s de Champions contra el City no fue un problema para celebrar el sábado la liga con la afición. Entonces, recuperaro­n una promesa de Pedrerol pocos días antes: “Si el Madrid gana los tres puntos no será campeón de Liga, habrá que esperar al Girona-barça.

Los jugadores del Madrid esperando dos horas en el vestuario si van a Cibeles o no van a Cibeles. Y nosotros pendientes de hacer un Chiringuit­o especial si el Madrid gana la Liga”. Y aparecía un rótulo en letras enormes en pantalla: “NO TE LO PUEDES PERDER”.

Y aquí está la madre del cordero. La expectativ­a de la celebració­n de los jugadores en Cibeles garantizar­ía una mayor repercusió­n del especial de Pedrerol y un contenido televisivo un poco más goloso para los aficionado­s merengues. Sin la emoción de la celebració­n oficial, lo del especial tiene menos enjundia. De aquí el interés de Jugones en crear la ilusión de una fiesta oficial en Cibeles y, en ningún caso, desmentirl­a ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain