Mundo Deportivo

El Barça depende de sí mismo para ser segundo

→ El Girona, en la lucha por el subcampeon­ato de Liga, empató ante el Alavés en el último suspiro

-

→ Girona FC y FC Barcelona lucharán por la segunda plaza hasta el final de Liga. En esta jornada, el equipo de Míchel Sánchez jugó ayer por la noche, abriendo la jornada 35 ante el Deportivo Alavés en Mendizorro­za. Y los gerundense­s cedieron un empate en el último segundo (2-2) que deja al Barça dependiend­o de sí mismo para recuperar la segunda plaza.

El equipo rojiblanco se pone con 75 puntos y los azulgrana, que ahora tienen 73, cerrarán la jornada contra la Real Sociedad en el Estadi Lluís Companys. El Girona salió mentalizad­o en encarrilar el choque lo antes posible y a los tres minutos de partido, tras un saque de esquina, la estrategia le dio ventaja. Un córner botado por Tsygankov al segundo palo lo remataba Eric Garcia, precisamen­te central cedido por el FC Barcelona, para abrir la lata. Un cabezazo bombeado al segundo palo ante el que nada pudo hacer el guardameta del conjunto vitoriano. El Alavés, que ayer celebró su permanenci­a ante su afición, no dio su brazo a torcer y Jon Guridi igualó el choque antes del cuarto de hora. El Girona, que sufrió en la primera parte, volvió a avanzarse antes del descanso y después acabó perdonando la goleada. Y de nuevo Guridi, de cabeza, igualó en el añadido.

A los de Míchel les quedan ahora tres partidos: Villarreal en Montilivi, Valencia en Mestalla y el último encuentro en casa contra el Granada, el único que se jugará algo. El Barça, por su parte, no tendrá mejor calendario. Tras recibir a la Real, va a Almería, recibe al Rayo en Montjuïc y acabará el curso en el Pizjuán frente al Sevilla ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Iván Martín (Girona) se lamenta tras empatar en Vitoria
FOTO: GETTY Iván Martín (Girona) se lamenta tras empatar en Vitoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain