Mundo Deportivo

Subir da más de 5 millones

→ Laliga otorga esa cifra mínima en Segunda y habría buenas taquillas en el Johan

- Sergi Solé

→ El Barça Atlètic no participa en la Segunda División desde la temporada 2017-18 y suma seis campañas consecutiv­as en la categoría de bronce (Segunda B hasta la 2020-21 y Primera RFEF desde 2021-22) sin haber podido ascender en el playoff de la 2019-20, 2020-21 y 2022-23. El filial azulgrana ya tiene plazas asegurada para la promoción a no ser que suba directo en caso de remontar los cuatro puntos de desventaja ante el Deportivo. Sea como fuere, en caso de regresar a Segunda, el FC Barcelona se asegurará el ingreso de unos cinco millones de euros por el reparto de los derechos de televisión que otorga Laliga a los 22 clubs de dicha categoría.

El Villarreal B, único filial que jugó en Segunda la pasada campaña después de 10 campañas en la categoría de bronce, percibió un total de 5,35 millones tras haber finalizado en la 18ª plaza logrando la permanenci­a por los pelos aunque hubo que restarle 0,47 ‘kilos’ de ayuda al descenso para que cada uno de los cuatro clubs que bajaron tuvieran una compensaci­ón por barba de 1,25 millones. La última vez que el filial barcelonis­ta, entonces Barça B, jugó en Segunda A en la 2017-18 se llevó 5,1 millones al restarle 0,4 de los 5,5 totales para la mencionada bolsa de auxilio a los descendido­s.

La cifra contrasta con los 332.676 euros que, según informó la RFEF, cobró el Barça Atlètic la pasada temporada tras la comerciali­zación de los derechos de TV por parte de la Federación Española.

Al botín de Laliga por ascender a Segunda habría que añadir la mayor recaudació­n que habría en el Estadi Johan Cruyff por la afluencia de aficiones rivales con muchos residentes en Catalunya de clubs históricos como Zaragoza, Tenerife y muchos más que no subirán ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain