Mundo Deportivo

La Juve, campeona de Coppa

→ Un gol de Vlahovic (4’) al inicio del partido y una defensa férrea fue suficiente para los de Allegri

- Fernando Gabarró

Atalanta, 0

Carnesecch­i; De Roon (Toloi, 65’), Hien (Scalvini, 59’), Djimsiti; Zappacosta (Hateboer, 59’), Pasalic (Miranchuk, 59’), Ederson, Ruggeri; Koopmeiner­s, Lookman; De Ketelaere (Touré, 46’).

Juventus, 1

Perin; Gatti, Bremer, Danilo; Mckennie, Cambiaso (Weah, 81’), Nicolussi Caviglia (Miretti, 62’), Rabiot, Iling-junior; Chiesa (Yildiz, 70’) y Vlahovic (Milik, 81’)

Gol: 0-1, Vlahovic (m. 4)

Espectador­es: 70.634 en el Olímpico de Roma Árbitro: A. Maresca. Amarillas a Hien (17’), Vlahovic (55’), Djimsiti (78’), Bremer (90’) y Toloi (96’). Roja directa a Allegri (90’)

→ La final de polos opuestos acabó coronando a la Juventus como campeona de la Coppa Italia por decimoquin­ta vez tras superar (0-1) a los de Gasperini con diana de Vlahovic (4’). Llegaba mejor la Atalanta, con seis victorias en los últimos siete partidos entre todas las competicio­nes, mientras que la Juve no ganaba desde principios de abril, con 5 empates y una derrota por el camino. Pero esto era otra historia, era una final y en los grandes escenarios la ‘Vecchia Signora’ siempre da la cara.

Le costó entrar en el partido a ‘La Dea’, que en los primeros instantes estaba hecha un flan. Todo lo contrario que los bianconeri, curtidos en mil batallas y que manejan bien la presión. Apenas tardaron cuatro minutos en abrir el marcador, gracias a un pase al espacio de Cambiaso que Vlahovic definió con clase ante la salida de Carnesecch­i, que nada pudo hacer ante el tiro ajustado a un lado del serbio (4’).

A partir de ahí se cumplió el guion esperado, Atalanta monopoliza­ndo la pelota y la Juve agazapada y contragolp­eando. El trío de centrales Danilo-bremer-gatti recordó a los mejores tiempos de la tripleta Chiellini-bonucci-barzagli,

Danilo-Bremer-Gatti recordaron a la mítica defensa de Chiellini-Bonucci y Barzagli

por donde estaban ellos no pasaba ni el aire. De Ketelaere y Lookman venían de brillar pero chocaron una y otra vez con el muro turinés. Ni rastro de la electricid­ad y la imprevisib­ilidad habitual en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Bérgamo salió con otro aire, con menos ansiedad y pareciéndo­se más al colectivo ultraofens­ivo que lleva años maravillan­do a Italia y Europa entera. Ya era demasiado tarde, los de Allegri ya habían sacado el manual de resistenci­a y fue imposible meterles mano. Únicamente pusieron en apuros a Perín dos veces. En una jugada individual de Lookman que chocó con el palo y en un tiro de Ederson en el descuento que atajó el italiano ante la desesperac­ión en la banda de Allegri, que acabó medio descamisad­o y expulsado.

Los juventinos sí que las tuvieron al contragolp­e gracias a un Vlahovic colosal, que remató en el 75’ un centro precioso y lo introdujo en la red, con la mala suerte de que un fuera de juego milimétric­o evitó la sentencia. Aunque en realidad, habría sido poner tierra de por medio, porque sufrir, lo que es sufrir, no sufrieron. La Juventus ya tiene su decimoquin­ta Coppa y ‘La Dea’ tendrá revancha en la final de Europa League ante el Bayer Leverkusen el día 22 de mayo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Los jugadores de la Juventus celebran la decimoquin­ta Coppa junto a los aficionado­s presentes en el Stadio Olimpico de Roma
FOTO: GETTY Los jugadores de la Juventus celebran la decimoquin­ta Coppa junto a los aficionado­s presentes en el Stadio Olimpico de Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain