Mundo Deportivo

POR LA VÍA RÁPIDA

→ El Madrid gana en la pista del Gran Canaria y sentencia su pase a semifinale­s del playoff ACB → Slaughter falló el tiro para ganar y los blancos quedan así liberados para preparar la Final Four

- Julián Felipo

LAS FRASES

→ Tras la superiorid­ad abrumadora mostrada en el primer partido, el Real Madrid fue a lo práctico en el segundo, en la pista del Gran Canaria, y zanjó la serie de cuartos de final con un triunfo ajustado (7173) pero suficiente para lograr su objetivo. Los blancos alcanzan así las semifinale­s de la Liga Endesa y ganan tiempo para recuperars­e y preparar la Final Four de la Euroliga de la próxima semana, el gran objetivo de su temporada.

Edy Tavares (13) y Dzanan Mussa (12) pusieron las bases de la victoria del equipo de Chus Mateo, meritoria a juzgar por los minutos de dominio en el marcador pero fraguada finalmente en un final ajustado en el que aguantaron los embates del Gran Canaria, más irregular en el lanzamient­o exterior. No le bastó al equipo de Lakovic con 19 puntos de John Shurna ni con fases de buen juego de Brussino, Salvó o Happ para evitar el final de temporada.

En un primer cuarto de guante blanco y con pocas faltas, el Gran Canaria aguantó el embate inicial de los blancos hasta los últimos minutos. Shurna, que explotó los desajustes defensivos para anotar con tiros cortos, fue el mejor recurso de los canarios hasta llegar al 16-17 tras triple de Klajic. El Madrid encontró facilidad en las transicion­es y logró la primera ventaja significat­iva (18-25).

Triples de Bassas y Salvó dieron aire al Gran Canaria en el inicio del segundo período pero Llull volvió a poner distancias con una de sus rachas heroicas en ataque hasta el 2633. El acercamien­to más esperanzad­or de los claretiano­s fue el 31-33 tras varios tiros libres anotados pero los minutos previos al descanso volvieron a ser terreno dominado por los visitantes hasta el 33-43.

La lucha a partir de ahí del Gran Canaria fue por entrar en el partido y tuvo opciones en un tercer

Chus Mateo

“Vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado durante la temporada. Doblegar a un Gran Canaria en su pista siempre es muy complicado”

Jaka Lakovic

“A pesar de que el Madrid ha hecho muchas cosas bien, creo que mis jugadores merecían un partido más”

cuarto en el que las diferencia­s oscilaron entre los diez puntos y el empate. Mediado el cuarto los blancos se volvieron a escapar (4555) tras triples de Musa y Abalde pero los locales dieron buena respuesta al final del período con aciertos de Brussino y Shurna, así como una mejora defensiva notable. Con ello llegaron al 58-58 poco antes del final del período (58-60).

El Madrid se puso en manos de sus referentes principale­s en el último cuarto, en especial de Hezonja, que hizo daño con algunas canastas de mérito y tiros libres. Tras un triple de Rudy los blancos se escaparon con 62-68 pero el ‘Granca’ mantuvo la fe , esta vez con Shurna y Happ como líderes ofensivos para situarse con 71-73. Tras una buena defensa tuvieron opción de igualar o ganar en un ataque iniciado a 16 segundos del final pero AJ Slaughter falló el tiro de tres que hubiera podido llevar la serie al tercer partido ●

 ?? FOTO: EFE ?? Dzanan Musa apuntando. El bosnio fue muy fiable para un Madrid que no falló en la pista del Gran Canaria
FOTO: EFE Dzanan Musa apuntando. El bosnio fue muy fiable para un Madrid que no falló en la pista del Gran Canaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain