Mundo Deportivo

Final feliz para el Mallorca en un Son Moix de fiesta

→ Su empate contra el Almería y el pinchazo del Cádiz le dio la anhelada permanenci­a

- E. Herrera

→ El Real Mallorca jugará una temporada más en en Primera División al empatar (2-2) ante el Almería, ya que el Cádiz también empató (0-0) ante la UD Las Palmas y ya no tiene opción de dar caza al equipo balear.el choque Mallorca-almería estuvo cargado de alternativ­as y Sergi Darder y Bruno Langa fueron los grandes protagonis­tas en cada equipo marcando goles de bella factura.

El Real Mallorca salió al máximo de revolucion­es. Antes de cumplirse el primer minuto, Vedat Muriqi ya probó fortuna con un lanzamient­o que salió por encima del marco visitante, y en el minuto 11, Cyle Larin rozó el 1-0 con un balón que se paseó por delante de la línea de gol almeriense.

En el minuto 21, un cabezazo de Muriqi se marchó alto, aunque el kosovar estaba en fuera de juego, en plena sucesión de ataques baleares. En el 28, apareció Cyle Larin. Cuando más le necesitaba su equipo, el canadiense abrió el marcador, al aprovechar un córner botado por Dani Rodríguez y ‘peinado’ por Samú Costa. Estalló Son Moix. Pero faltaba mucho partido. Mucho.

En el 33’, Muriqi pudo cerrar el partido, pero su cabezazo, picado, salió fuera, rozando el palo. Y es que sí, buscó la victoria desde el primer momento, ante un Almería que no dio señales de vida en ataque hasta el minuto 41, instante en el que Sergio Arribas, en el primer lanzamient­o a la portería insular, colocó el empate (1-1). Acusó el golpe el Mallorca, mientras que el equipo dirigido por Pepe Mel -que presentó un once con muchos cambios- se asentó a la espera de un segundo tiempo eléctrico.

Tras el descanso, el Mallorca insistió en su precipitad­o acoso, pero fue el Almería el que volteó el mar- cador, gracias a un golazo del mo- zambiqueño Bruno Langa, quién con un lanzamient­o lejano pero du- rísimo, obtuvo el 1-2. Calló Son Moix.

En el tramo final, los mallorquin­istas buscaron el empate volcán- dose sobre el marco rival. Sergi Darder y Muriqi rozaron las tablas, hasta que en el 82, lo logró Darder ante el delirio de la afición balear, que celebró la permanenci­a cuando supo que el Cádiz había empatado ante la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla ●

Sergi Darder desató la euforia balear con su tanto en el minuto 83

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Darder celebra su valioso gol ante el Almería en un encuentro donde los balares pasaron por momentos de gran sufrimient­o
FOTO: EFE Sergi Darder celebra su valioso gol ante el Almería en un encuentro donde los balares pasaron por momentos de gran sufrimient­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain