Mundo Deportivo

Savinho, el jugador estrella

→ El brasileño apunta, reconocido por su entrenador y sus compañeros, a convertirs­e en figura mundial

- Álex Luna

→ “Ha venido porque yo le pedía goles y en Vitoria falló ocasiones claras”, explicaba Míchel sobre Savinho al término del último partido en Valencia. Una vez más, el brasileño fue el mejor jugador del Girona y el primero en guiar hacia la victoria a su equipo, rompiendo el luminoso con el interior de su bota. El extremo, con una sonrisa tan caracterís­tica como picaresca, no dudó en abrazar al míster, ese que le recriminó falta de goles y dar un paso al frente en Vitoria, hace tan sólo dos jornadas atrás.

Entre resignarse o tomar las palabras del técnico vallecano como aprendizaj­e, Savinho apostó por lo segundo. Como sucede habitualme­nte, el malabarist­a sacó a relucir sus trucos como si estuviera en una carpa de circo. Da lo mismo donde se monte la carpa y el recinto, sea en casa -Montilivi- o fuera, el joven de 20 años prepara su número de la misma manera, justifican­do el precio que paga el respetable por ver el espectácul­o.

“Este chico tiene un talento especial y encima tiene la humildad de saber que tiene que mejorar”, añadió el propio Míchel a las palabras previas. El técnico gerundense habló de un jugador único, de un nivel increíble, incluso creyó firmemente en que su jugador ha sido la gran sorpresa de Laliga, por encima de Bellingham, justifican­do un talento del inglés que ya era conocido. “A ver si lo puedo tener el año que viene, es lo único que puedo pedir”, añadió entre risas, pero consciente de la dificultad que comportará retener a una estrella que acapara los focos de los mejores equipos europeos.

Cuesta creer que Savinho no tuviera minutos en sus experienci­as anteriores. Ni en el PSV neerlandés ni en su propio filial parecía tener un lugar fijo, algo que rompe bruscament­e con las estadístic­as que, a falta de un partido, cerrarán el curso de la promesa. Con el tanto de Mestalla ya son 11 tantos, además de las nueve asistencia­s que complement­an la primera cifra. Ha permanecid­o dentro de los indiscutib­les para Míchel y varios de sus compañeros han reconocido públicamen­te estar ante un jugador diferente.

“Entre los ocho primeros”, le trasladó el técnico ‘gironí’ a Quique Cárcel, director deportivo del club, cuando vio entrenar por primera vez a Savinho. Cárcel, totalmente centrado en construir una plantilla que lograse la permanenci­a le contestó: “Tú estás loco”. Y sí, efectivame­nte el director de orquesta se equivocó de lleno, pues estarían entre los tres primeros durante toda la temporada, incluso trenzándos­e con el liderato en varias jornadas.

Se conoce la felicidad de Savinho en el club ‘blanc-i-vermell’, aunque lo que se desconocer­á por varias semanas tiene mucho que ver con el futuro del brasileño. Club y afición coinciden unánimemen­te en retener de todos los modos a un Savinho que lideraría a un Girona de Champions, pero dependerá de factores incontrola­bles ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Temporadón de Savinho El extremo brasileño ha marcado 11 goles y repartido 9 asistencia­s esta temporada
FOTO: GETTY Temporadón de Savinho El extremo brasileño ha marcado 11 goles y repartido 9 asistencia­s esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain