Mundo Deportivo

Una gran fiesta de Champions

→ El equipo de Míchel dijo adiós a la mejor temporada de su historia con una celebració­n a la altura de su gesta ante miles de aficionado­s

- Álex Luna

→ La tarde noche de ayer dejó, en Girona, uno de los mejores días de la historia del club. El autobús descapotad­o fue escoltado por una marea ‘blanc-i-vermella’ desde las 18:00 de la tarde, momento en que los protagonis­tas partieron desde Montilivi hasta la Plaça del Vi.

Fue allí donde esperaron miles de aficionado­s, esperando desde primera hora de la tarde y colapsando por completo las calles más céntricas de la ciudad. Girona estaba preparada para recibir en forma de pasillo a los jugadores, que bajaron del autobús saludando a todo aquellos quienes apoyaron al equipo desde la primera jornada del campeonato.

El balcón del Ajuntament de Girona les esperaba. Era hora de los parlamento­s, pero antes… Apareció por sorpresa uno de los mejores momentos del día. El ‘Cor Girona’ interpretó desde el balcón del edificio de al lado, en pleno directo, la sintonía con la que han soñado todos los ‘gironins’ a medida que iban avanzando las jornadas. El himno de la Champions se entonó dejando los pelos como escarpias a cualquiera quien viera o escuchara la tan preciada melodía.

Con los presentes acompañand­o al coro, sí llegó entonces la hora de amarrar el micrófono con plena euforia. Alcalde, presidente, míster y jugadores dejaron de lado la vergüenza para mostrar su versión más juerguista. Míchel volvió a tomar el protagonis­mo para recordar que el club es invencible e inmortal, como la ciudad. El técnico valoró el camino personal y profesiona­l que se han cruzado gratamente en su vida y reconoció estar enamorado de toda la provincia. “El ambiente ha sido increíble, estos jugadores han hecho el mejor fútbol de España. ¡Europa con el Girona y con Girona va a flipar este año! Som-hi Girona!”, terminó, arrancando la ovación del público.

El eterno capitán, Cristhian Stuani, recordó los merecimien­tos del equipo durante tantos años para poder alcanzar un lugar en la Champions y reconoció el apoyo de la afición, así como los familiares, claves también en este proceso.

Tras las palabras de otros jugadores como Yan Couto, Portu o la dupla ucraniana, animada también a último momento, Aleix Garcia acompañó su discurso de nostalgia, por algo que se acaba. El de Ulldecona se marchará al Bayern Leverkusen y, aunque no lo dijera, el trato con el cuadro alemán parece cerrado. Además, protagoniz­ó otro de los momentos de la tarde, mostrando la equipación de la siguiente temporada tras haberse filtrado una imagen suya en plena sesión de fotos para el próximo año. Sobre una de las mangas, señaló el escudo de la Champions que lucirán durante un año de ensueño.

Al finalizar los parlamento­s, el equipo se dirigió a La Copa, lugar donde los conciertos se mezclaron con la gran fiesta que acabó a altas horas de la noche. Miles de hinchas vieron de nuevo a sus jugadores sobre el escenario y vibraron en conjunto para despedir una temporada que nunca nadie olvidará, con la esperanza de que sea tan sólo el principio de una larga historia del club en la élite. Así terminó la mejor temporada de la historia del Girona ●

 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ ?? La memorable temporada del Girona tuvo una fiesta a su altura. Los aficionado­s rojiblanco­s disfrutaro­n de una rúa por las calles de la ciudad
FOTOS: PERE PUNTÍ La memorable temporada del Girona tuvo una fiesta a su altura. Los aficionado­s rojiblanco­s disfrutaro­n de una rúa por las calles de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain