De La Fuente: “Hay que demostrar”
→ El seleccionador nacional aseguró que el equipo está “ilusionado” y “muy unido” para el debut de esta tarde
→ El seleccionador Luis de la Fuente sí ve a su equipo capaz de todo aunque a priori no aparezca entre los tres o cuatro firmes candidatos. “El favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego, podemos competir por lo máximo”, reivindicó el entrenador riojano en la previa del duelo inicial de La Roja ante Croacia. “Jugamos contra una potencia mundial y hay que estar muy bien y muy acertado, pero tenemos potencial suficiente para corresponder las expectativas”, apuntó sobre los croatas.
La gran duda del once de De la Fuente estará entre tres nombres para dos posiciones. Más todavía después de lo que dijo en la previa. Pedri, que parece que está para ser titular, Dani Olmo y Nico Williams. El míster lo tiene decidido y así lo desveló. “Sé las ganas que tiene Dani de jugar” y posteriormente jugó a esconder sus cartas. “Dais por hecho que juegan Nico y Lamine, pero ya veremos...”. Y añadió: “Son futbolistas especialínea les que tienen ese toque que les hace diferentes al resto, pero Ferran y Ayoze también entrenan muy bien”.
Quien no estará es Aymeric Laporte, aunque viajó a Berlín. “No se ha lesionado. Tiene unas molestias. Está perfectamente, ha llegado en el momento adecuado, cuando estaba previsto. Es un grandísimo jugador y, para mí, uno de los mejores en su puesto”, comentó De la Fuente, que a la vez apuntó: “Podría jugar, pero sería arriesgar. Vamos a esperar cómo evoluciona de cara al jueves. Si todo transcurre con normalidad y como debe ser, estará para jugar ante Italia”.
Finalmente, el seleccionador español reivindicó orgullo nacional. “Tenemos que sentirnos más orgullosos de ser españoles. Somos el mejor país del mundo”, mientras que a nivel personal admitió que “representar a España es una gran responsabilidad. Es el reto más importante que tengo hasta ahora. La dimensión de la Eurocopa trasciende lo que he vivido antes”, sentenció De la Fuente ●