Rodri: “El estilo es el que nos lleve a ganar”
→ El líder del centro del campo de España lazó mensajes muy contundentes antes del primer partido de la Euro
→ Rodrigo Hernández, el líder de la selección española, tomó la palabra antes del debut de España en la Euro de Alemania. El jugador del Manchester City tiene clara su intención y no se quiso casar con ningún estilo. “El estilo es el que te lleve a ganar. No entiendo de estilos. Cada rival es diferente, es un error pensar que un estilo te va a llevar a ganar. Esa faceta será clave. Mañana será un partido de alta intensidad”, subrayó el centrocampista madrileño.
Rodri fue contundente en todos sus mensajes. También en la ambición del objetivo. “Nosotros vamos a por la cuarta. Sabemos lo difícil que va a ser. Tenemos que ser una selección competitiva para aspirar a ganar una Eurocopa, pero sólo pasará si vamos paso a paso”. Y el primero es Croacia. “Ganar da un grado de confianza, pero no te garantiza que lo vuelvas a hacer. Tendremos que trabajarlo, ya demostraron que fueron un rival difícil en la Nations”, recordó.
El internacional español, en la de su rival Luka Modric, asumió que “nos conocemos mucho” y tiene claro donde estará la clave del choque. “Ambos basamos mucho de nuestro juego en el centro del campo. Ellos tienen y han tenido algunos de los mejores centrocampistas del mundo. Ellos nunca pierden la cara al partido, lo más difícil es ver cómo compiten. Tendremos que estar muy atentos”.
Rodri también subrayó la importancia de estar al 100 por cien durante 90 minutos. “Son torneos de momentos. No puede haber despistes” y transmitió el sentir del vestuario durante la previa. “El vértigo es el mismo cuando empiezas una Eurocopa u otro torneo con un club o una selección. Siempre hay ese nerviosismo. Nuestro principal objetivo es competir, demostrar que España vuelve a estar para ganar una Eurocopa”, insistió.
Como punto final, no quiso opinar sobre las declaraciones de Mbappé en las que éste aseguraba que una Eurocopa era más difícil que un Mundial. “Cada uno tiene su opinión, no me meto”, dijo ●