Rendidos a la leyenda
→ En el vestuario español consideran al ‘10’ croata una institución futbolística por la que guardan un absoluto respeto
→ En un mundo en que muchas veces la competencia es tan tóxica, uno de los momentos que reconcilian y demuestran que no todo está perdido es cuando escuchas a rivales elogiarse desde la admiración y el respeto. Como pasó está semana en Aasen, durante la concentración de la Roja, cuando se preguntaba por Luka Modric. “Técnicamente está por encima de cualquier situación”, destacó Mikel Merino. “Si algo sabemos es que jugadores como Modric, que llevan muchos años en la élite, han demostrado que no se van del partido”, recordó el centrocampista internacional de la Real Sociedad antes de enfrentarse a los ajedrezados en el debut de la Euro en Alemania.
El talento del Balón de Oro madridista sobresale en un una selección aguerrida, extremadamente competitiva, algo que se multiplica cuando los balcánicos se visten con la camiseta ajedrezada de su país. Lo llevan en el ADN. En la selección española lo conocen bien y durante esta semana previa al debut en este europeo, el capitán croata se ha ido llevando los piropos de varios de los internacionales españoles.
Sin ir más lejos, Rodrigo Hernández, el mejor centrocampista español de la actualidad, destacó que: “Luka es la figura que emerge”, decía el del Manchester City, “en su mejor parcela, el centro del campo”.
“Modric para ellos es un referente, el capitán, un jugador que les da el fútbol”, añadió el madrileño, que avisó del peligro que puede genera r el 10 croata en su equipo. “A este tipo de jugadores tienes que saber taparles bien, aunque Croacia es una selección muy completa, en todas las líneas”.
Por otro lado, Dani Olmo, jugador que tiene una relación especial con Croacia, siempre admiró a Luka Mordic. Como el internacional español, salió también del Dinamo de Zagreb, donde es una institución. Además, juega en su misma zona del campo y ahora lucirá su mismo dorsal. Antes del partido contra los balcánicos, Olmo no dudó en desvelar que Modric es “un ídolo” para él. “Es uno de los mejores en su posición, será un lujo poder enfrentarme a él”.
Más allá de centrocampistas, otros jugadores de la selección española han resaltado la figura del que logró ser Balón de Oro en 2018, después de lograr el subcampeonato
“Técnicamente está por encima”, destaca Mikel Merino
del mundo en Rusia, en plena era Messicristiano Ronaldo. El capitán español Álvaro Morata apuntó que “es de lo mejor que ha tenido el fútbol”, mientras que Alejandro Grimaldo añadió que “ha marcado una época y la seguirá marcando”. Casi nada. Aunque este sábado los elogios se quedarán en el vestuario durante el partido. Todos quieren ganar ●