La campeona Italia, ante una Albania que esconde veneno
→ La ‘azzurra’ defiende título y se estrena ante el combinado de Sylvinho, más peligroso de lo que aparenta
→ El segundo día de la primera jornada de la Eurocopa 2024 pone a prueba nada más y nada menos que al vigente campeón: Italia. Un combinado que llega con varios cambios al respecto de cuando levantó el título en 2021 frente a Inglaterra y que arranca enfrentándose a lo desconocido y eso es una selección de Albania que es un regalo envenenado para la ‘azurra’, así como para Croacia y España, todos encuadrados en el grupo B.
La primera de las situaciones nuevas a las que se enfrenta Italia es que en esta edición el entrenador es otro. Se trata de Luciano Spalletti, que hizo méritos logrando la Serie A hace dos temporadas con el Nápoles para ser el sucesor de Roberto Mancini. Por nombre, peso y calado, Italia debería barrer a Albania sobre el césped del Signal Iduna Park (Dortmund), pero varios condicionantes ponen en duda esa máxima.
La más importante, es la ausencia de Nicolò Barella del once titular. Si bien aún no está del todo descartado para que pueda tener algunos minutos, se pone en duda que Spalletti vaya a usar a su mejor hombre antes de enfrentar a España y Croacia, los rivales más fuertes. Y, encima, el suplente natural que sería Fagioli entrenó ayer por primera vez, por lo que en su lugar jugaría Cristante. El esquema más probables es el 3-4-3, con Donnarumma bajo palos, Bastoni de central líder, Dimarco siendo el peligro desde la media y Chiesa la amenaza en ataque, donde Scamacca parece haberle ganado la partida a sus rivales para tomar la posición de nueve.
Es cierto que el hecho de haber ampliado el número de participantes ha bajado el listón de la Eurocopa, pero no por el caso de Albania. La selección dirigida por dos viejos conocidos como Sylvinho y Pablo Zabaleta se ha metido en su segunda Eurocopa de la historia quedando líder en la fase previa y compitiendo de manera incontestable. Por lo pronto, en la previa empezaron ganando los albaneses, a los que se vio mucho más por las calles de Dortmund, conscientes de que estan haciendo historia. Entre sus filas juegan Balliu y Rey Manaj, jugador del Rayo y ex del Barça, aunque no apuntan a partir de inicio. Sí lo harán Asllani y Broja, los jóvenes jugadores con más talento de Albania, en al que su líder Djimsiti ya dejó claro que no viene a ser la cenicienta del grupo ●