Eurohomenaje a Beckenbauer nd
El emotivo recuerdo al ‘Kaiser’ impregnó una ceremonia inaugural puramente alemana
→ La ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024, celebrada ayer en el Allianz Arena de Múnich, estadio del Bayern, fue puramente alemana. Un sobrio festival de música, color y fuegos artificiales que estuvo impregnado por el emocionado recuerdo al legendario Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses. Su viuda, Heidi, fue la encargada de transportar al terreno de juego el trofeo de la Eurocopa, junto a dos míticos ex capitanes de la selección germana como Jürgen Klinsmann y Bernard Dietz, campeones de las Euros de 1996 y 1980, respectivamente. Los tres se llevaron el mayor aplauso de toda la ceremonia.
En un acto breve pero emotivo, Heidi recibió todo el cariño del Allianz y se despidió lanzando un beso al cielo en recuerdo a su esposo, el mítico ‘Kaiser’, que recibió otro homenaje más que merecido. El pasado 7 de enero falleció el mejor jugador de la historia de Alemania. Desapareció a los 78 años dejando un legado impresionante de títulos con el Bayern y la ‘Mannschaft’.
Más de 270 personas bailaron y no dejaron de agitar banderas multicolores en un césped cubierto por una lona de color blanco del que fueron saliendo pancartas con los nombres de las distintas sedes de esta Eurocopa. Los hinchas de Alemania y Escocia disfrutaron con las canciones y el colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense Onerepublic y del trío electrónico italiano Meduza, que interpretaron ‘Fire’, el tema oficial de la Eurocopa. Entre todo ese espectáculo emergieron una réplica en plástico de 18 metros del trofeo por el que lucharán 24 selecciones y la figura del eterno Beckenbauer, que apareció en los videomarcadores del Allianz con imágenes icónicas levantando sus trofeos. El público se emocionó y su mujer rozó las lágrimas. El aura de Franz impregnó la ceremonia inaugural de la Euro 2024. El ‘Kaiser’ brilló como en los viejos tiempos ●