Francia ‘vota’ votar
Los internacionales, contra la abstención en su país
→ No suele ser habitual que los jugadores profesionales se ‘mojen’ en temas especialmente delicados. Entre ellos, la política, que perte- nece a un coto cerrado de asuntos en los que los profesionales del deportes, al menos del fútbol, no suelen entrar para evitar meterse en berenjenales de complicada salida.
La selección francesa se ha convertido en una excepción en este sentido. En puertas de las elecciones legislativas que Emmanuel Macron, presidente galo, convocó el pasado domingo para el próximo 30 de junio y 7 de julio en segunda vuel- ta, tras el varapalo que supuso el triunfo de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones europeas del pasado día 9, al menos dos integrantes del combinado francés han llamado a sus compatriotas a acudir a las urnas dado el cariz que están tomando los acontecimientos.
Hace un par de días fue Ousmane Dembélé quien sorprendió a propios y extraños con su intervención. “Por la situación que se está viviendo en Francia creo que ha sonado la alarma. Hay que movilizarse y votar todos juntos. En un informativo vi que la mitad de los franceses no votaba (el domingo 9 de junio lo hizo el 51,5%). Hay que movilizarse e ir todos a votar”.
Ayer se le sumó Olivier Giroud, máximo goleador histórico de la selección ‘bleu’, que tomó la palabra: “Si tengo un consejo que dar a los franceses es que vayan a votar. Una tasa de abstención del 50% no es normal”, señaló antes de evitar pronunciarse sobre el sentido de su voto: “No voy a precisar mis tendencias políticas o algo parecido “, se justificó el veterano delantero ●