Mundo Deportivo

Courtois, ni en pintura

→ El 32% de los belgas lo rechazan como compañero

-

→ La decisión de Domenico Tedesco, selecciona­dor nacional belga, de dejar fuera de la lista definitiva para la Eurocopa a Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, fue una de las grandes bombas de las fechas previas al inicio del campeonato alemán.

Sin embargo, parece que entre los aficionado­s belgas la decisión de su selecciona­dor se ha entendido perfectame­nte. Porque si los seguidores de los diablos rojos pudieran elegir a uno de sus futbolista­s como colega de trabajo, el favorito sería el centrocamp­ista Kevin de Bruyne (31 %), mientras que el 32 % dice que no querría trabajar con el portero Thibaut Courtois, al que al parecer son casi un tercio los que no querrían ni en pintura a su lado en la oficina o puesto laboral. “Su popularida­d se ha deteriorad­o un poco desde que se negó a jugar para la selección belga”, apuntaba ayer a propósito del portero del Real Madrid la radiotelev­isión pública francófona de Bélgica RTBF.

Tras De Bruyne, los favoritos para compartir espacio en el trabajo serían el delantero Romelu Lukaku (23 %) y el veterano defensa Jan Vertonghen (19 %), según un sondeo sobre una muestra representa­tiva de 2.000 empleados elaborado por la consultora de recursos humanos RH Tempoteam y la profesora de la Universida­d de Católica de Lovaina y experta motivación laboral Anja Van den Broeck.

El sondeo también reveló que el 13 % de los belgas tiene previsto seguir alguno de los partidos de su selección nacional desde su puesto de trabajo con sus compañeros y el 12 % planea acudir a la oficina con parafernal­ia de los Diablos Rojos, que debutan el lunes ante Eslovaquia ●

 ?? FOTO: EFE ?? Courtois En un partido con la selección de Bélgica
FOTO: EFE Courtois En un partido con la selección de Bélgica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain