Budó oficializa su adiós
→ El que fuera Director de Deportes Profesionales explicó los motivos de su dimisión
→ Esta semana se conocía la dimisión del Director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Xavier Budó. Hasta ayer no se había pronunciado pero finalmente publicó una carta explicando los motivos.
Budó asegura que es “una decisión que ha sido muy difícil de tomar. Dejo de ser Director de Deportes del F.C Barcelona. He dado todo lo que tenía estos tres años y medio. Ha sido un privilegio trabajar en el club que forma parte de mi vida desde de siempre. Infinito agradecimiento al presidente Laporta por toda la confianza y el apoyo hacia mí siempre. Y a todas aquellas personas y profesionales del club (independientemente del cargo y/o posición, porque son muchas ya todos los niveles) con las que hemos trabajado muy duro en muchas áreas y 24/7. Profesionales de gran valor personal y compromiso máximo”. Añadió también que “en una etapa difícil del club hemos buscado cumplir objetivos como tener un modelo deportivo con identidad, garantizar la sostenibilidad económica, un impacto social y emocional y la creación de un nuevo modelo de alto rendimiento”.
Por último escribió que “haber trabajado en el club de mi vida es algo único. Y gracias a todas las personas, profesionales y deportistas de dentro del club ya todos los socios, seguidores y grupos de animación. El Barça es el mejor club polideportivo del mundo. A partir de mañana volveré a ser un socio que va a todos los deportes a apoyar a nuestros equipos, profesionales y formativos, como he hecho desde que soy pequeño con mi familia y seguiré haciendo toda la vida. El deporte, sus valores y todo lo que representa y aporta a la sociedad, y es para mí una forma de entender la vida. ¡Visca el Barça!” ●