Intrahistorias de asientos y emociones
Las butacas del viejo Spotify Camp Nou, regalo con sorpresas para muchos socios
→ La historia del antiguo Spotify Camp Nou, hoy tomado por las grúas, sigue viva en la casa de muchos socios que adquirieron los asientos que el FC Barcelona puso a disposición en el marco del proyecto de Memorabilia, que ha superado el millón de euros y sigue vivo para quien quiera. Regalar la butaca en la que disfrutaron y sufrieron con el Barça evoca un sinfín de recuerdos y provoca emociones intensas. Como la de una abuela que acudió al Auditori 1899 con su hija y tres nietos sin saber que iba a recoger el asiento donde se sentaba a su lado su marido, ya difunto. Fueron inevitables abrazos y lágrimas. Al igual que las de dos socios en torno a los 70 años que recogieron un asiento para una tercera persona, un gran amigo ingresado desde hace un tiempo e imposibilitado para recogerlo en persona que desconocía el obsequio que le esperaba.
Llamó la atención también de los empleados del club la confesión del abuelo de un socio que vive en Dinamarca, a donde viajó en coche durante dos días con el asiento en cuestión para no facturarlo en avión. Ya a gran escala los metieron en el maletero varios socios no abonados (también está abierta la compra a ellos) de Países Bajos, Suiza y Austria, que se fueron cargados de cajas, entre dos y seis por cabeza.
Otro socio pasó de la contrariedad a la alegría. Su asiento era uno de los que no se pudo recuperar en condiciones porque algunos se rompieron con las obras. Era amarillo y formaba el logo de Nike en el Gol Sud de Segunda Graderia. Le pidieron disculpas pero se le ofreció el de delante, que era azul y estaba lleno de las pegatinas que enganchaba su sobrina. Lo aceptó y se fue encantadísimo por todo lo que le evocaba.
Otra anécdota muy comentada fue la intervención de una niña de cinco años, hija de uno de los cuatro socios chinos que no sabían explicarse bien en castellano. Se habían olvidado los QR que les acreditaban como dueños de esas butacas pero la pequeña hizo de intérprete en un perfecto castellano. Ya lo dice el himno. ‘Tant se val d’on venim, si del sud o del nord. Ara estem d’acord, estem d’acord. Una bandera ens agermana’ ●
El club ha facturado más de un millón de euros con el proyecto Memorabilia