DOBLE OBJETIVO
→ El Real Madrid trabaja para cerrar las incorporaciones del francés Leny Yoro y del argentino Franco Mastantuono
→ Tras cerrar el ansiado fichaje de Kylian Mbappé hace apenas unos días, la actividad sigue siendo frenética en los despachos de Valdebebas tanto en las carpetas de entradas como en las de las salidas. Ahora el Real Madrid tiene un doble objetivo este verano en materia de fichajes: incorporar al francés Leny Yoro (18 años) y al argentino Franco Mastantuono (16).
El joven central del Lille es la gran prioridad del club blanco para reforzar el eje de la retaguardia en cuanto se confirme la salida de Nacho rumbo a Arabia Saudí. El capitán acaba contrato el 30 de junio y en el Madrid dan por hecho que se marchará al Al Ittihad, que le ofrece 40 millones de euros por dos temporadas.
El gran problema que se puede encontrar el Madrid en la operación Yoro es el precio, ya que el número de pretendientes encarece su valor. El PSG y el Manchester United también está pujando fuerte para hacerse con sus servicios y en Francia hablan de que el Lille no lo venderá por menos de 60 millones de euros. El Madrid considera que es uno de los centrales más prometedores del panorama, lleva meses tanteando el terreno con su entorno pero no están dispuestos a cometer locuras ni a entrar en una subasta.
La ventaja con la que cuenta el club blanco es que, según diversos medios galos, Yoro tiene la intención de vestir la camiseta del Real Madrid. El jugador, en todo caso, no quiere esperar a los blancos y si no hay acuerdo aceptaría las propuestas del PSG o del Manchester United.
Mastantuono, más cerca
Franco Mastantuono, joven perla de 16 años de River Plate, lleva en el radar del Real Madrid varios meses y el club blanco está dispuesto a hacer un esfuerzo para atar al futbolista. Juni Calafat, hombre fuerte de Florentino Pérez en materia de fichajes, ha puesto el ojo en el centrocampista ofensivo. La cláusula de rescisión es de 45 millones de euros y el Madrid está dispuesto a abonarlos porque considera que es un talento generacional, tal y como sucedió con Rodrygo y Vinicius ●