Ladislav Krejci, primer refuerzo
GIRONA → El checo llega procedente del Sparta de Praga y costará unos 10 millones de euros
→ Sale uno, entra otro. A la salida de Aleix Garcia se impone la llegada de Ladislav Krejci, el primer refuerzo del Girona de Champions para la próxima temporada. El jugador costará unos 10 millones de euros y firma hasta 2029.
Procedente del Sparta de Praga, el central llega a sus 25 años para liderar el muro gerundense. El cuadro catalán se ha traído consigo al capitán del cuadro checo en una apuesta de presente y futuro.
Es una de las piezas que andaba en los planes de grandes equipos europeos. Sin embargo, el club catalán se adelantó en unas negociaciones que ya se trabajaron desde hace varios meses, incluso se trabajó por su incorporación durante el pasado mercado de invierno. Las pretensiones del Sparta, pero, impidieron su pronta llegada.
Varios expertos en fútbol internacional coinciden en que el fútbol que proporciona el central es una delicia. Sus cifras son espectaculares, 21 goles y ocho asistencias en los 45 partidos que ha disputado
Además, la salida de Aleix Garcia implica un fichaje de peso y del gusto del técnico
durante sus últimas dos temporadas. Es exactamente lo que busca Míchel, un central con salida de balón, envergadura y capacidad goleadora que costará unos 10 millones de euros a las arcas del club.
Aún así, más allá de las aspiraciones de la entidad ‘gironina’ por reforzar todas las líneas, aparece ahora un agujero importante que será difícil tapiar con una figura de garantías. La ausencia de Aleix implica un fichaje de peso y del gusto del técnico vallecano, con un estilo innegociable. Han sonado jugadores como Oriol Romeu, Renato Tapia o Aimar Oroz, pero desde Montilivi confían en poder cerrar a un habitual en competiciones europeas para aumentar las expectativas de esta nueva plantilla.
Puestos a reforzar
En paralelo, el Girona sigue buscando un segundo portero titular, dos o tres piezas más de ataque, dos o tres centrocampistas, un central y dos laterales, aunque de ello dependerán las posibles salidas u ofertas que vaya recibiendo el club hasta el 31 de agosto ●