El primer paso para la llegada de Dovbyk
→ Desde el Metropolitano siguen trabajando en el fichaje del ucraniano, pero deben avanzar con la situación de otros delanteros antes
→ Artem Dovbyk es uno de los principales objetivos para el Atlético de Madrid esta temporada. Desde el club se está trabajando para que el ucraniano sea el delantero titular que lidere el proyecto de la campaña 2024-25, pero antes de que se cierre el acuerdo con el jugador y con el Girona, en el Metropolitano tienen que cerrar otros asuntos.
Según ha podido saber MD, para terminar de acometer el fichaje de Dovbyk el club tiene que dar salida a uno o dos delanteros. Tras la salida de Memphis, el Atlético de Madrid tiene siete delanteros en plantilla como son Morata, Correa, Griezmann, Joao Félix, Samu Omorodion, Carlos Martín y Giuliano Simeone.
En principio, la salida de los jóvenes que regresan cedidos será sencilla siempre y cuando Simeone esté de acuerdo. Los planes en principio son que Carlos Martín y Giuliano busquen una nueva cesión en un Primera división tras realizar la pretemporada con el primer equipo, ya hay ofertas por ellos.
El que sí que tiene alguna opción más de quedarse es Samu Omorodion. Todo dependerá de cómo le vea el Cholo este verano y cómo se desarrolle el mercado de fichajes, si salen varios delanteros tendría más opciones de quedarse. Al melillense tampoco le faltan ofertas para marcharse cedido, e incluso al Metropolitano ha llegado alguna para salir traspasado.
De estos canteranos no depende el espacio salarial qué debe tener el Atlético para poder llevar a cabo la operación de Dovbyk. Ya que en el club saben que son jugadores con mercado y luego que no tienen unos salarios como para impedir la llegada del delantero ucraniano.
El delantero que puede abrir la puerta al delantero del Girona es Joao Félix. A día de hoy el Atlético no cuenta con él, pero se trata de un jugador con contrato en vigor hasta 2029. Así que si no se encuentra una solución en su situación el jugador podría incluso quedarse. Algo que no quiere ni el jugador, ni el club. Todo hace indicar que una segunda etapa en el Barcelona podría ser la solución.
El otro futbolista que tiene opciones de marcharse este verano es Álvaro Morata. El jugador se ha planteado irse después de acabar
la pasada temporada como suplente, pero lo cierto es que desde el club verían con buenos ojos su continuidad y que cumpliese su contrato que es hasta 2026. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado.
Algo similar sucede con Ángel Correa. En el club le abren las puertas a su continuidad y de momento tiene contrato hasta 2026. Eso sí, en las últimas ventanas del mercado de fichajes el jugador ha tenido algunas dudas, así que si llegase una buena oferta para ambas partes el argentino podría coger las maletas.
Así que el único que parece que tiene su puesto asegurado es Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El club quiere que se quede y el jugador no quiere escuchar ofertas.
En conclusión, la posible salida de Joao Félix, Morata o Correa podrían tener la llave para que Dovbyk llegue al Atlético de Madrid. Desde el club no quieren anunciar a un jugador sin que haya solución para algunas ‘patatas calientes’ que le esperan en este mercado de fichajes ●