Scheffler flirtea con el KO en el Open USA
GOLF → En su primera ronda sin birdie alguno tras 168 consecutivas, el número 1 mundial sufrió (74)
→ Revelador el dato que dio la televisión estadounidense del nº1 del mundo Scottie Scheffler tras acabar éste la segunda vuelta del Open USA en el campo de Pinehurst Nº2, en Carolina del Norte: el de Texas entregó su primera tarjeta sin birdie alguno después de 168 consecutivas en positivo. Al final de su errática ronda, Scheffler firmó 74 golpes, cuatro sobre el par, para 145 (+5), fuera del corte pero con visos de que al menos los +5 tuvieran al final del día una opción de jugar el fin de semana.
Dos bogeys y un doble bogey le hicieron bajar a la tierra al gran favorito a la victoria tras un primer semestre de año realmente espectacular, con números que firmaría el mismísimo Tiger Woods de la época dorada.
Rory Mcilroy también padeció un poquito y con vuelta de 72 para 137 (-3) aguantó sin embargo en los puestos de cabeza, al igual que Bryson Dechambeau (69 para 136, -4) cuando el colíder el jueves, Patrick Cantlay, tenía horario de tarde, lo mismo que el castellonense Sergio García y Tiger Woods. También salieron por la tarde el sueco Ludvig Aberg y el francés Mathieu Pavon.
Perdido en los greens, el gran favorito rezaba para que el corte fuera ‘su’ +5
El campeón del PGA Xander Schauffele se sobrepuso a dos bogeys iniciales con 5 birdies en los siguientes 10 hoyos, parecía ir disparado, pero un doloroso doble bogey-7 en el hoyo más fácil del recorrido, el 5, par 5, le frenó por completo y le dejó finalmente con 139 (-1) tras presentar una cartulina de 69 (-1).
El día volvía a ser muy bueno, sin viento, pero con los greens más duros y causando en algunos jugadores auténticos estragos. Scheffler no metió un solo putt, estuvo toda la vuelta perdido en los greens, y al igual que Schauffele, también anotó un doble bogey-7 en el 5.
El campeón del Masters y de otros cuatro torneos este 2024 estaba en casa-club rezando para que subiera el guarismo del corte, cerca de ser +4 y estimado por la USGA en +5.
Apareció en lo alto de la clasificación como líder provisional del torneo con -6 el belga Thomas Detry. Dos bogeys postreros le llevaron a completar su segunda ronda con 67 golpes para 136 (-4), colíder en casaclub con Dechambeau.
El otro protagonista de esta jornada matinal fue el austriaco Sepp Straka, autor de un ‘hole in one’ en el hoyo 3.
Eugenio López Chacarra (73), con +8, hizo las maletas ●